Todas las noticias

#TOMANOTA Mi amigo Benjamín

México

Mujeres policía en México, ¿quién las protege?

La labor policial en México y Latinoamérica ha tenido en los últimos años un realce por la cada vez mayor participación de las mujeres en un “mundo”  hasta ahora solo de hombres. La incorporación de las mujeres al trabajo, así como a la vida política, han modificado las relaciones entre hombres y mujeres. En la labor policial, las mujeres se enfrentan a retos en la sociedad y dentro de la corporación, debido a que la propia sociedad y las autoridades siguen considerando que dicha labor se centra en hombres y no en mujeres.

XMILE

Cine inclusivo, ¿ciencia ficción o realidad?

El libro “XMILE: Cine de Diseño Universal”, del director de cine Miguel Ángel Font Bisier, comienza su recorrido. Desde diciembre hasta finales de enero, este volumen interactivo podrá adquirirse en todas las tiendas de El Corte Inglés de Valencia. XMILE es el primer cortometraje que puede disfrutarse en cines a través de los cinco sentidos y que incorpora herramientas de accesibilidad para personas ciegas, sordas y sordociegas.

acoso sexual

Acoso sexual y salud psíquica

ENTREVISTA | Lucía Fernández Peinó
Psicóloga especialista en EMDR – Unidad de Personalidad y comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo – Grupo Quirónsalud

“A la hora de sobrevivir no hay respuestas valientes o cobardes, el cerebro funciona en términos de utilidad, solo utilidad”

Abordamos en jupsin.com el acoso sexual y las consecuencias para la salud de las víctimas. Un terreno ‘movedizo’ por su fuerte componente mediático y de reacción social, puesto de manifiesto en sentencias como la de ‘la manada’.

Buscamos opinión profesional en la reconocida Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, Quirónsalud.

Para la psicóloga Lucía Fernández Peinó, debemos saber que ante este tipo de situaciones y “a la hora de sobrevivir, no hay respuestas valientes o cobardes, el cerebro funciona en términos de utilidad, solo utilidad”, un aspecto desconocido o no tenido en cuenta de forma habitual en nuestra sociedad.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

La víctima de acoso laboral en el juicio: ‘ver, oír y… callar’

Sería absolutamente inconcebible que cualquier víctima de delitos sexuales, de violencia de género, etc. no fuera siquiera oída en el juzgado. En la Jurisdicción de lo Social, aun tratándose de figuras como el acoso moral o el acoso sexual en el trabajo, donde creo que el propio testimonio de la víctima debería ser objeto de valoración judicial, no se contempla, sin embargo, nada parecido.

acoso laboral

Acoso laboral: fórmulas preventivas y reparadoras

Pasado casi un siglo desde la aprobación de las primeras normas laborales la posibilidad de reclamar íntegramente los daños vinculados al ejercicio de la prestación laboral no pasaba de ser una quimera. El Tribunal Supremo sacralizó esta máxima a través de sus pronunciamientos haciendo inviable cualquier tipo de indemnización que no estuviera contemplada en el Estatuto de los Trabajadores.

1 / 20 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos