igualdad

Las niñas ya no quieren ser princesas

En el mundo, hay 260 millones de niños y adolescentes que no están escolarizados y más de 600 millones que carecen de comprensión lectora y tienen problemas con operaciones básicas de cálculo. Debe ser una prioridad “conseguir que todas estas personas accedan al derecho de la educación y que lo hagan en equidad”. En esta línea de compromiso trabaja Aquae STEM, proyecto educativo de la Fundación Aquae con el objetivo de fomentar la formación de niñas en carreras científicas y tecnológicas.

Noticia

Quince años de prisión por violación grupal

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 15 años de prisión impuestas a tres hombres que agredieron sexualmente a una mujer en el cuarto de contadores de un edificio de Valencia en 2017. La Sala desestima los recursos de casación interpuestos por los tres condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que confirmó las penas por un delito de violación, pero absolvió de un delito leve de lesiones por el que también fueron condenados por la Audiencia Provincial de Valencia.

Noticia

“Tengo ansiedad ante la vuelta al trabajo”

Son muchas las personas que estos días se enfrentan a la vuelta al puesto físico de trabajo rodeados de incertidumbre, con el estrés y la ansiedad que ello siempre conlleva.

Por ello, tanto la empresa como el propio trabajador pueden y deben poner todos lo medios a su alcance para hacer de esta situación algo más llevadero.

A día de hoy, las medidas de protección se encuentran más estabilizadas y generalizadas. Todos las conocemos ya perfectamente y sabemos que son eficaces.

Desde el Hospital Quirónsalud Vitoria, los profesionales sanitarios nos invitan a prepararnos con un sencillo ejercicio antes de la vuelta al trabajo.

Y si ya has vuelto y la idea te sigue generando ansiedad, practica todos los días en tu casa, un ratito antes de comenzar la jornada laboral.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

El móvil y el peligro de aislamiento social

Mucho se ha escrito ya sobre el efecto que está produciendo el uso del móvil y las nuevas tecnologías entre los adolescentes.

Y es que vivimos en una sociedad en la que las cifras hablan por sí solas: el 66% de los niños entre diez y quince años dispone de teléfono móvil, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si hablamos de mayores de quince años, el porcentaje se eleva, ya que el 95% lo usa para acceder a internet fuera de la vivienda o en el lugar de trabajo.

Para conocer este tema más a fondo, contamos en jupsin.com con la opinión de la pediatra Luisa Mompó Marbotto, responsable de la Unidad del Adolescente del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia.

acoso escolar

Ciberacoso escolar y confinamiento

En España, no existe consenso en cuanto a la cifra de alumnos afectados por el acoso escolar. Los datos oscilan entre el 3,8% del Ministerio de Educación y el 10% de Unicef. Uno de cada cuatro casos se produce en el entorno digital y si a esto sumamos que la actividad online de los menores españoles se ha incrementado un 180% durante la cuarentena, el riesgo se hace más que evidente.

1 / 34 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos