PUBLICIDAD

https://jupsin.com/asesoria-juridica-online/

acoso laboral

Los caballos y nuestro diálogo interior

Capítulo 3 del Programa para la superación del acoso en intervención asistida con caballos

Un diálogo interno positivo es fundamental para conseguir ser personas exitosas y productivas.

Nada en el mundo puede influir más en ti mismo que tú. Por eso, el diálogo interno que mantenemos con nosotros mismos es el que más va a influirnos.

Al empezar a trabajar con caballos, lo primero que suele llamar la atención a las personas que han vivido alguna situación de abuso en sus vidas, es la manera en la que los caballos ponen sus límites.

Son claros, determinantes e indiferentes a todo lo que no sea su necesidad o impulso en ese momento. Expresan su voluntad y después siguen pastando.

En la mayoría de nosotros todo lo que sucede entre los caballos desencadena una cascada de interpretaciones que nos generan diferentes emociones.

Hipersensibilidad

Hipersensibilidad física y mental

Por Esther García Reyes, logopeda del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Quirónsalud Córdoba

Hoy en día, el ritmo de vida puede provocarnos un estado de cansancio mental inducido por las exigencias de un rendimiento superior al normal.

Esto es lo que conocemos con el nombre de estrés, que podría llegar a producirnos diversos trastornos físicos y psicológicos.

Alguna de las consecuencias del estrés puede ser experimentar la sensación de que las cosas nos afectan más de lo normal, nos encontramos más cansados, irritables, tristes, lloramos frecuentemente o se acentúan los miedos.

Es como si nuestra realidad estuviera distorsionada afectándonos en los ámbitos emocional y físico.

Esto puede estar asociado a hipersensibilidad física y emocional.

acoso sexual

Abuso sexual y estrés postraumático

Las experiencias traumáticas dejan una huella en la vida en forma de secuelas que incapacitan un pleno desarrollo físico, psicológico y emocional, afectando las relaciones personales, laborales y familiares. Las víctimas de delitos cometidos con violencia experimentan lo que se denomina estrés postraumático. Se trata de un trastorno que se manifiesta con posterioridad a un evento que genera miedo, indefensión y que atenta contra la integridad física y psicológica, lo que provoca un estado de ansiedad extremo.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso laboral

Aspectos jurídicos claves del acoso laboral

El acoso puede materializarse a través de cualquier conducta o comportamiento, verbal o físico que tenga como objeto o simplemente consecuencia, atentar contra la dignidad de los trabajadores, creando un entorno laboral intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para la víctima (aislar a la víctima, hacerle el vacío, negarle el saludo, menospreciarlo a través de insultos o poniendo en cuestión su valía profesional, no dándole el trabajo correspondiente a su categoría, difundiendo rumores falsos, etc.).

Acoso laboral

Whatsapp

Mi hijo recibe insultos y amenazas por Whatsapp

Daniel es un chico de 15 años que, aparentemente, no tiene nada de especial. Juega en un equipo de futbol, va al instituto de al lado de su casa y sale con sus amigos por el barrio los fines de semana. No acostumbra a meterse en líos y nunca había tenido problemas con otros chicos, pero a raíz de un “pique” tras un partido contra el equipo de otro centro escolar, ha empezado a recibir mensajes de Whatsapp que le tienen muy preocupado.

1 / 24 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos