Todas las noticias

#TOMANOTA Mi amigo Benjamín

acoso escolar

TODOS a UNA contra el ACOSO ESCOLAR

Uno de cada cuatro niños sufre acoso; tres de cada cuatro niños afirman haber sido testigos de situaciones de acoso verbal e incluso físico a compañeros. Tres de cada cuatro niños con diversidad funcional y pertenecientes al colectivo LGTBI son víctimas de acoso escolar. Son cifras alarmantes a las que desgraciadamente se unen las noticias sobre adolescentes que no han soportado el maltrato y han decidido acabar con sus vidas.

Noticia

Psicología y necesidades emocionales de los niños

ENTREVISTA

Anna Claret, Neuropsicóloga Clínica y Psicóloga Infantil y Juvenil del Servicio de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud

“¿Segundos padres…? Somos psicólogos y psicólogas que acompañamos a los niños y niñas en su camino hacia el desarrollo pleno”

“Los psicólogos y psicólogas somos profesionales que nos convertimos en personas importantes para los niños y niñas y sus familias”, afirma Anna Claret a jupsin.com en esta interesante entrevista.

“Se crean lazos y vínculos muy potentes, pero no somos familia ni profesores. Somos psicólogos y psicólogas que acompañamos a los niños y niñas en su camino hacia el desarrollo pleno”

acoso laboral

Acoso laboral: una visión global y práctica

El acoso en el trabajo implica una acción llevada a cabo por uno o varios hostigadores que acogen el objetivo de generar miedo, rechazo o desánimo en el trabajador minando su posición entre los compañeros de trabajo. Esta situación de violencia psicológica se caracteriza por su manifestación sistemática y recurrente, prolongándose en el tiempo.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

acoso escolar

Audición y lenguaje, maestros especiales

La tarea del equipo docente, incluido el maestro de audición y lenguaje, cobra especial relevancia toda vez que participa y colabora en los diversos programas que se llevan a cabo en el centro educativo, entre los que destacan los relativos a: acoso escolar, ciberbullying, igualdad entre sexos, respeto a las diferencias y modelo inclusivo.

Noticia

Criar sin complejos

Por la Doctora Angustias Salmerón, pediatra en el Hospital Ruber Internacional (Madrid)

“Aún recuerdo cuando mi madre me dejó con mi primera hija entre los brazos tras el parto. Cuando cerró la puerta pensé lo que me apetecía, estar los tres solos (hija, madre y padre). Pero duró poco, mi primera hija lloraba una media de doce horas al día y los mensajes que recibía eran; ‘no es para tanto’, ‘no te preocupes, que eres pediatra’.”

“A la responsabilidad de ser madre se unía la de ser pediatra, y por ello parecía que en cada momento, como por arte de magia, tenía que saber qué le pasaba a mi hija.”

“Dormía mal y tenía múltiples despertares, estábamos agotados y el ánimo, la pareja, las relaciones sociales, pronto empezaron a resentirse.”

“Las críticas, los consejos y los mitos no tardaron en llegar y muchas veces nos sentíamos juzgados por todo lo que hacíamos. Por dar lactancia materna, por dar el biberón, por coger en brazos, por ayudar a que conciliara el sueño.”

1 / 18 Siguiente

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos