Noticia

‘No dudes, denuncia la islamofobia’

La islamofobia es el prejuicio y discriminación hacia el islam, los y las  musulmanes/as y a las personas y símbolos entendidos como tal. La islamofobia se ha convertido en el delito de odio más importante en España. El ‘Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia’ tiene especial interés en entender la islamofobia no sólo como una cuestión confesional, sino también racial, económica, de género e imbricada con otros tipos de discriminación.

Noticia

El libro definitivo contra los bulos machistas

El feminismo avanza, y el machismo solo quiere callarlo. ¿Cómo? Difundiendo falsas ideas que promueven una intoxicación (por su cantidad) y una desinformación (por su contenido). Estamos ante una saturación diaria del machismo que repite unos mitos que van más allá de dañar al feminismo y que «están pensados para reducir el apoyo social a las víctimas». De ahí el peligro de su alcance y de que la sociedad termine por narcotizarse ante la mentira.

acoso laboral

Coaching con caballos: conocer y expresar nuestros límites

Capítulo 8 del Programa

“Los caballos son maestros en ayudarnos a comprender nuestra manera de entender los límites”

Las situaciones de abuso emocional y psicológico tienen mucho que ver con los límites, con la dificultad para discernir dónde está la frontera en la que la otra persona está invadiendo nuestro derecho a elegir, a expresarnos, a ser individualmente, a exponer nuestras necesidades, a no tener que “defender” nuestro espacio.

En gran medida, el abuso es una cuestión de límites, y los caballos son maestros en ayudarnos a comprender cómo ejercemos nuestro derecho a los límites, o cómo en el caso de personas que han abusado psicológica o emocionalmente de otras, sobrepasamos límites y lo que esto significa o qué hay detrás de este tipo de actitudes, muchas veces del todo inconscientes.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

El sobrepeso u obesidad infantil es cuestión de salud (1)

Paloma Méndez de Miguel, neuropsicóloga infantil
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud San José.

“La subida o bajada de peso debe vincularse a la salud y no a la valía, belleza o identidad”

El sobrepeso puede tener connotaciones negativas en la construcción de la autoimagen de los niños.

Sería necesario un cambio social profundo para conseguir que otros niños no prejuzgasen y estigmatizasen a las personas por ser diferentes, pero eso no está a día de hoy bajo el control del niño ni de sus familias.

Cuando los niños tienen sobrepeso, más allá del abordaje a realizar para que baje a un peso óptimo, es importante que desde la familia tengan en cuenta algunos factores.

ciberacoso

Uno de cada tres jóvenes ha sufrido ciberacoso

Más de un tercio de los jóvenes de 30 países afirma que ha sido víctima de acoso en Internet, y uno de cada cinco ha faltado a la escuela debido a situaciones de ciberacoso y violencia. Las redes sociales más usadas -Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook- son un lugar común para el ciberacoso para siete de cada diez jóvenes. UNICEF pide ‘medidas urgentes, como formar a maestros y padres para prevenir y responder al acoso escolar y cibernético.

1 / 29 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos