acoso laboral

Informe Pericial Psicológico y juicio por acoso laboral

El acoso laboral supone un sufrimiento para la víctima. Aún más si tiene que enfrentarse a un juicio. Para afrontar el proceso judicial, en algunas ocasiones, las víctimas de acoso pueden presentar informes psicológicos clínicos a los que, por lo general, no se les da gran validad. Por este motivo, la víctima puede presentar el llamado Informe Pericial Psicológico, con el fin de establecer el nexo causal entre su estado psicológico y las conductas hostigadoras. Esto es importante, puesto que la parte contraria en su actuación como defensa, intentará desacreditar a la víctima.

Videojuegos

Diez consejos para ser un ‘gamer’ responsable

La Asociación España de Videojuegos (AEVI) ha presentado un decálogo y un vídeo de buenas prácticas dirigido a los menores para ayudarles a utilizar los videojuegos de la forma más adecuada y en un entorno seguro. Ambas iniciativas han sido elaboradas en el marco de la iniciativa de The Good Gamer, un proyecto impulsado por la industria para poner en valor el videojuego y promover la responsabilidad social. La industria lleva años impulsando acciones como controles parentales o la introducción del código PEGI para asegurar un entorno de diversión seguro.

Noticia

Cuando la depresión llega demasiado pronto

La depresión es un trastorno asociado comúnmente a las personas adultas, normalmente unido a problemas familiares (es el caso de rupturas o discusiones…), conflictos laborales (problemas con mandos superiores o compañeros…) o vinculado a los retos que la vida nos pone día a día.

Sin embargo, los especialistas advierten de que existe un error extendido cuando se piensa que la depresión no afecta a las primeras etapas de la vida.

Ildefonso Muñoz Herrera, psicólogo del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y del Hospital Quirónsalud Marbella advierte de que hay un concepto equivocado con respecto a los niños y adolescentes en la medida en que se piensa que este trastorno no afecta a los menores.

PUBLICIDAD

http://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

El peligroso ocio de los jóvenes: jugar y apostar

Jugar y apostar dinero real es una conducta plenamente integrada en el ocio de los jóvenes españoles de 18 a 24 años. Una opción de ocio y entretenimiento que incluso sustituye a otras como el cine.

Lo hacen en grupo y aunque se trata de un comportamiento eminentemente masculino, ellas comienzan a hacerlo por imitación.

No perciben ningún tipo de riesgo en esta conducta, que confiesan haber iniciado cuando eran menores, y además consideran las pérdidas derivadas del juego como “un gasto de ocio más”.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio “Jóvenes, juegos de azar y apuestas”, una investigación realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia de Fad, gracias al apoyo de la delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Noticia

Madre en familia numerosa, adiós al empleo

Tener hijos es un obstáculo importante para las mujeres a la hora de acceder al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente. Así se desprende del ‘VI Estudio sobre las Familias Numerosas en España’, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un 70,9% de las encuestadas, es decir, 7 de cada 10, tiene claro que “ser mujer y madre de familia numerosa ha podido ser un inconveniente para acceder al empleo o promocionar en su trabajo”.

1 / 31 Siguiente

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos