El silencio y el miedo del abuso sexual en la infancia

‘Ella soy yo’, el silencio y el miedo del abuso seual en la infancia – Marta Suría (Pseudónimo) – Círculo de Tiza – Audio de la entrevista a la autora en ‘A vivir’ en la Cadena SER – jupsin.com

  • «Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados.»


Una batalla contra el silencio y el miedo

Ella soy yo, un testimonio desgarrador de abuso sexual en la infancia

Así cuenta el editor de ‘Ella soy yo’ cómo el libro llego a sus manos y cómo, finalmente, vio la luz:

“Me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo”

“Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio”.

“El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo”.

“La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria”.

“Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil”

Recuerdos del trauma vivido

«Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados.»

“Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrador como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido”.

“De la mano de la autora el lector recorre su trayectoria vital y se enfrenta a una batalla contra el silencio y el miedo, la memoria y el olvido, el cuerpo y la razón”.



‘Un elogio a la fortaleza y a la dignidad’

«Las palabras de Marta Suria son un elogio a la fortaleza y a la dignidad. Un testimonio necesario de leer y compartir para visibilizar una de las violencias más silenciadas.»

«Las palabras de Marta Suria son un elogio a la fortaleza y a la dignidad. Un testimonio necesario de leer y compartir para visibilizar una de las violencias más silenciadas.» Rosa San Segundo, catedrática, directora del Instituto de Estudios de Género, Universidad Carlos III

«Me ha atrapado, cuestionado e interpelado. Esperaba encontrar un texto doloroso, que lo es, pero lo que hallé es un viaje a la vida y un poderoso relato de transformación. Una historia de imprescindible lectura.» Marisa Kohan, coordinadora de temas de género y poblaciones vulnerables, Diario Público.

«Un relato construido con los cimientos de la experiencia y la paradójica belleza de quien escribe con luz aunque describa el pozo más negro, el pozo al que nadie se quiere asomar.» Nuria Varela, escritora y periodista.


PERFIL DEL AUTOR

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos