Coaching Caballos

PROGRAMA PARA LA SUPERACIÓN DEL ACOSO EN INTERVENCIÓN ASISTIDA CON CABALLOS

Coaching con caballos · Aprendizaje emocional · Formación de Alto Impacto · Apoyo a Psicología y Terapia

ÚLTIMO CAPÍTULO

Los caballos y la escucha: las emociones

Capítulo 2 del Programa

Trabajando la escucha (II): Comprender las emociones y gestionarlas de forma positiva

Los caballos nos enseñan que es posible mantener una atención plena que permita estar a salvo de las amenazas que supone el entorno, sin vivir preocupado o sintiéndose bajo peligro.

Su gran enseñanza para nosotros es, precisamente, su capacidad de mantener un estado de “presencia” en todo momento, un estado al que regresan fácilmente una vez que la amenaza ha pasado y vuelven a sentirse a salvo.

Esta increíble gestión que podría equivaler a nuestra propia gestión emocional es un valioso espejo en el que mirarnos cuando trabajamos con ellos.

Los caballos y la escucha: aprender a observar

Capítulo 1 del Programa

Trabajando la escucha (I): Aprender a observar

¿Qué puede aprender una persona sobre la escucha al acercarse a un caballo? ¿Qué tipo de escucha nos ofrece este animal sorprendente y qué relación tiene con el acoso u otras formas de abuso?

¿Cómo se trabaja esta cualidad a través de un proceso de coaching con caballos y qué otras áreas de desarrollo personal nos abre la escucha?

En nuestro mundo, donde se insta a la velocidad para cumplir patrones de eficiencia, la escucha es una habilidad perdida; sin embargo, es fundamental para el éxito de nuestras relaciones humanas.

Ya de niños, se nos invita a correr todo el tiempo: hay que darse prisa por las mañanas, llegar a tiempo al colegio, correr para que todas las tareas de la tarde queden terminadas, etcétera.

Caballos para la superación del acoso, ¿te atreves?

PRESENTACIÓN

Programa de ‘Coaching con Caballos’ en procesos de recuperación de víctimas de acoso

Una iniciativa de Olga Casado y jupsin.com

“A pocos kilómetros de Madrid, en la finca Las Suertes dentro del término municipal de El Escorial, hemos desarrollado un Programa de apoyo a procesos terapéuticos de personas que han vivido situaciones de acoso laboral, maltrato y otras formas de abuso psico-emocional.”

“Realizamos nuestro trabajo con ayuda de los caballos, animales que llevan siglos entre nosotros, y que ya en la antigua Grecia eran un buen apoyo para elevar la autoestima de personas que habían sido desahuciadas”.

Cada mes, en jupsin.com, publicaremos un nuevo capítulo, con un texto con la explicación del programa a cargo de la coach Olga Casado y un video en alta calidad grabado en La Finca Las Suertes (El Escorial) y elaborado por Producciones Mala-Mala.

El 1 de marzo, capítulo primero: ‘La observación y para qué sirve entrenar esta capacidad’.

Atrévete a renacer… entre caballos

Entre caballos nació mi libro ‘Atrévete a Renacer’, con ellos llegué a entender cómo se produjo el acoso y qué parte dentro de mí había sido aliada de mi acosador; y a ellos dedico ahora una buena parte de mi trabajo y mi vida. Lo que hago hoy junto a los caballos tiene más sentido que ninguna otra actividad a la que me he dedicado a lo largo de toda mi trayectoria profesional. No se me ocurre mejor forma de recibir “justicia”, aunque no pueda hablar de justicia humana.

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos