‘Dialogando’ frente al machismo en los videojuegos

Dialogando frente al machismo en los videojuegos – Nanoentrevista a Elena Valderrábano, Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica

  • “El 94% de las mujeres sufre acoso cuando juega, hasta el punto de que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder jugar sin ser insultadas“.
  • “La Industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más del 35% de los gamers en el ámbito mundial”.
  • Videojuegos y machismo, #MygGameMyName


NANOENTREVISTA | Elena Valderrábano – Directora Global de Etica Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica

“El 94% de las mujeres sufre acoso cuando juega y se esconden detrás de ‘nicknames’ masculinos y distorsionadores de voz”

NE’. ¿Por qué esta campaña y qué significa #MyGameMyName?

EV. Es una llamada de atención especialmente a los jóvenes. #MyGameMyName surge como una propuesta de la organización mundial Wonder Women Tech (WWT), cuya misión es empoderar a las personas con poca representación en las industrias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), entre ellas las mujeres, con el objetivo de obtener una mayor presencia.

Hace unos meses Telefónica presentó en Brasil su campaña de apoyo a esta iniciativa a través de su marca Vivo y ahora la extendemos a España y otros países de Latinoamérica.



NE’. ¿Qué son los eSports y cuál es el papel que ‘juegan’ las mujeres en esta realidad?

EV. eSports es el nombre por el que se conoce a las competiciones organizadas en las que se juega de forma profesional a videojuegos. Siguiendo el modelo de los deportes físicos, en los eSports nos encontramos con ligas virtuales asociadas a diferentes juegos.

España es el decimosegundo país del mundo en el ranking de audiencia de eSports con 2,6 millones de entusiastas

Según la consultora Newzoo, España es el decimosegundo país del mundo en el ranking de audiencia de eSports con 2,6 millones de entusiastas.

La Industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más del 35% de los gamers en el ámbito mundial.

El 94% de las mujeres sufre acoso cuando juega, hasta el punto de que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder jugar sin ser insultadas.

Elena Valderrábano – Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica.

#MyGameMyName pretende poner fin a las agresiones verbales a las mujeres cuando  juegan y compiten tanto en los videojuegos como en los eSports

A  través de #MyGameMyName se pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres cuando estas juegan y compiten tanto en los videojuegos como en su vertiente profesional, los eSports. 

NE’. ¿En qué aspectos debemos incidir para un uso responsable y sin planteamientos violentos y machistas de las nuevas tecnologías. ¿Cuál es la propuesta de Movistar?

EV. Como en cualquier otro ámbito, en el entorno de los videojuegos no debería tener cabida la ofensa, el lenguaje inapropiado o el engaño. Con el apoyo a este proyecto queremos que se tome conciencia del problema, transmitiendo los valores de igualdad del deporte y el uso responsable de la tecnología.


jupsin.com te recomienda el artículo ‘Videojuegos y machismo, #mygamemyname’.

Estamos en la era de los deportes electrónicos, del big data y la Inteligencia Artificial pero también del #MeToo, la sororidad y el #NiunaMenos


Movistar tiene una  relación muy estrecha con este mundo, por ser uno de los mayores proveedores de fibra (herramienta principal de los gamers) y por ser patrocinador del Club Movistar Riders.

Estamos en la era de los deportes electrónicos, del big data y la Inteligencia Artificial pero también en la era del #MeToo, la sororidad y el #NiunaMenos.

Desde Movistar estamos convencidos de que la confluencia de tecnología y cambios sociales puede y debe dar lugar a un mundo más humano y próspero, en el que no cabe la desigualdad entre hombres y mujeres.

Movistar anima a reflexionar sobre estos aspectos y a ponernos en marcha desde la plataforma online Dialogando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos