El miedo en los niños… y los monstruos – Viñeta concienciación de Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com
- El miedo de los niños es un asunto muy frecuente y al que muchas veces los padres no saben cómo responder.
- ¿Por qué los niños tienen miedo y qué debemos hacer?
– Es alucinante, Ángel, te encanta dibujar monstruos… y reconozco que dan miedo…
– Ya me estás vacilando otra vez a costa de la viñeta de este mes en jupsin.com, hermano, pero no pienso entrar al trapo. Das miedo…
El miedo de los niños es un asunto muy frecuente y al que muchas veces los padres no saben cómo responder
– Lo que tienes que hacer, además de terminar la viñeta con ese color verde y amarillo para el monstruo, es leer el estupendo artículo ‘¿Por qué los niños tienen miedo y qué debemos hacer?’ del Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas, con la colaboración de la Dra. Charo Campos, especialista en Neuropsicología Infanto Juvenil.
– La verdad, Pachi, es que es un asunto muy frecuente y al que muchas veces los padres no saben cómo responder. Tu, por ejemplo, siempre fuiste muy miedoso…
– Déjate de fantasías, que al final todos, de niños, hemos tenido monstruos bajo la cama o en el armario… pero hay muchas más causas para el miedo de los peques, como nos explican en el artículo el doctor y la doctora.
Miedo a los monstruos, y no solo a Frankenstein
– Hablando de monstruos, Pachi, y ya que reconoces mi arte con este tipo de personajes, ¿te acuerdas de esta viñeta?
– Claro que me acuerdo, fue la primera que publicamos, hace ya tres años, en jupsin.com para concienciar sobre el grave problema del acoso escolar, una de las causas que provocan el miedo que tienen los niños que lo sufren a la hora de ir al cole.
Hay que seguir aportando un granito de arena para concienciar a la sociedad sobre el grave problema del acoso
– Mira, en este enlace puedes ver todas las viñetas que hemos publicado en jupsin.com en estos años contra el acoso escolar, el acoso laboral, el acoso sexual y la discriminación.
– Y las que quedan, Ángel, hay que seguir aportando un granito de arena para concienciar a la sociedad sobre el grave problema del acoso en cualquiera de sus formas y el sufrimiento y los problemas de salud que genera en las víctimas.
– Pues vamos a ello, Pachi, toma, la viñeta ya está terminada.