Conecta con nosotros

Jupsin

La sentencia de ‘la manada’

En el año 2008, también en los Sanfermines, Nagore Laffage sufrió un intento de violación. Se resistió como supuestamente debía haber hecho esta víctima de ‘la manada’. El resultado fue que su agresor la violó y luego la asesinó. Esta sentencia tenía la oportunidad de hacer historia y demostrar a las mujeres que el sistema judicial las protege. Sin embargo, pasará a la historia por dejarnos todavía un poco más desprotegidas.

La sentencia de ‘la manada’ obliga a la víctima a probar que hubo violencia o intimidación.

Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada

Es decir, para este Tribunal no es suficiente con que cinco hombres metan a una chica en un portal, la agredan sexualmente sin su consentimiento, la graben, compartan el video y presuman de sus actos.

Si una mujer no se defiende porque el miedo la paraliza no es violación.

En un robo, la policía te recomienda que no opongas resistencia, porque tu vida puede correr peligro, pero en una violación parece que la justicia quiere que las mujeres nos resistamos aunque esto suponga que nos maten.


Publicidad - Jupsin (grande)_Fotor


Se resistió, la violó y la asesinó

En el año 2008, también en los Sanfermines, Nagore Laffage sufrió un intento de violación. Se resistió como supuestamente debía haber hecho esta víctima de ‘la manada’. El resultado fue que su agresor la violó y luego la asesinó.

Esta sentencia pasará a la historia por dejar

a las mujeres todavía un poco más desprotegidas

Para determinar si ha habido violación, los jueces no deberían fijarse en la reacción de la víctima, gritar, patalear, resistirse o simplemente quedarse quieta, sino en los actos del agresor. Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada.

Esta sentencia tenía la oportunidad de hacer historia y demostrar a las mujeres que el sistema judicial las protege. Sin embargo, pasará a la historia por dejarnos todavía un poco más desprotegidas.

Sandra Sabatés – El Intermedio 


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos