Conecta con nosotros

Jupsin

Relatos con vocación feminista

Todas contamos es «un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone, de amores de instituto truncados a golpe de odio, de ropas que deben tapar el cuerpo alegre y vivo, de voces calladas durante siglos de historia, de igualdades que son reales entre las personas, de fotografiar sonrisas, de sacrificios de vidas y trabajo que son las rueca que mueve el mundo, de vientes vacíos y mares de esperanza».

Todas contamos, una antología de relatos benéfica con vocación feminista

  • Diez escritoras, una poetisa y una ilustradora, todas mujeres, que han querido lanzar este proyecto benéfico alrededor del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, en formato de antología de relatos.
  • La portada quiere transmitir un mensaje en sí mismo: una mujer fuerte, sonriente, tras un cartel lleno de ceros, muestra el objetivo a conseguir: ni una mujer más víctima de su género.


Todas contamos es “un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone…»

Varias autoras han unido sus voces para crear esta recopilación de relatos, poemas e ilustraciones con un objetivo benéfico, cuya recaudación se destinará a la Asociación MUMMujeres Unidas contra el Maltrato.

Todas contamos es «un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone, de amores de instituto truncados a golpe de odio…

… de ropas que deben tapar el cuerpo alegre y vivo, de voces calladas durante siglos de historia, de igualdades que son reales entre las personas, de fotografiar sonrisas, de sacrificios de vidas y trabajo que son las rueca que mueve el mundo, de vientes vacíos y mares de esperanza».

Todas contamos, relatos con vocación feminista

Diez escritoras, una poetisa y una ilustradora, todas mujeres, que han querido lanzar este proyecto benéfico alrededor del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, en formato de antología de relatos.

Cada uno de sus relatos, diez en total, versan sobre aspectos muy distintos a los que enfrentan las mujeres en sus vidas

Las autoras son Mercedes Alonso, May Boeken, Inma Cerezo, Elena Garquin, Kris. L. Jordan, Diana López Varela, María Montesinos, Silvia Sancho, Analí Sangar y Marisa Sicilia.

Cada uno de sus relatos, diez en total, versan sobre aspectos muy distintos a los que enfrentan las mujeres en sus vidas y van acompañados de poemas escritos por Peque Zurita y por una ilustración de Paloma Martínez, que muestra su obra en Instagram bajo el seudónimo @lareinasincastillo.



Un mensaje de esperanza

Los relatos tratan diversos temas y puntos de vista de la realidad que viven las mujeres de diversas edades y condición, y muestran las dificultades, el paternalismo y condescendencia, el acoso, la violencia física y social a la que la mitad de la población se enfrenta sólo por su género.

Los relatos tratan diversos puntos de vista de la realidad que viven las mujeres y muestran las dificultades, el paternalismo y
condescendencia, el acoso, la violencia física y social…

En resumen, Todas Contamos nace con la voluntad de ceder la palabra a quienes no siempre pueden o no tienen la oportunidad de hacerse oír y transmitir también un mensaje de esperanza mediante historias de superación y en las que las mujeres se hacen valer.

Cada poema nos habla de la esencia de cada relato, un reflejo de lo que es ser mujer en la actualidad, de las trabas a las que se enfrentan cada día, y donde su autora ha querido mostrar que el dolor de esas mujeres es el suyo también.

Y las ilustraciones duras, potentes, impactantes y coloristas de Paloma Martínez acompañan a cada una de las historias.

A su vez, la portada quiere transmitir un mensaje en sí mismo: una mujer fuerte, sonriente, tras un cartel lleno de ceros, muestra el objetivo a conseguir: ni una mujer más víctima de su género.

La portada quiere transmitir un mensaje en sí mismo: una mujer fuerte, sonriente, tras un cartel lleno de ceros, muestra el objetivo a conseguir: ni una mujer más víctima de su género.



Proyecto benéfico

Todos los beneficios obtenidos con esta antología irán a manos de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), con sede en Madrid pero que atiende a mujeres de todo el territorio español.

Esta asociación, creada en 2010, nace desde la experiencia persona con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndolas luego agentes de cambio social, ya que muchas se unen después al voluntariado.

MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado. Su objetivo es doble:

  • Apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos.
  • La prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

La novela está a la venta en formato digital y en papel en Amazon.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos