Conecta con nosotros

Jupsin

‘Más juego y movimiento, más infancia’ (microBooks – nº10)

Hasta el próximo 27 de mayo de 2018, la editorial Mapas Colectivos tiene activa la campaña de crowdfunding “Lecturas microscópicas para un mundo complejo” , que ha puesto en marcha en la plataforma Verkami. La publicación del libro »Más juego, más movimiento: más infancia’ se incluye en esta campaña de microfinanciación. El autor es Francesco Tonucci y el libro pertenece al género ‘no ficción, educación, crianza, sociedad’ de la colección #microBooks (nº 10).

Lectura microscópica sobre la infancia

Hasta el próximo 27 de mayo de 2018, la editorial Mapas Colectivos tiene activa la campaña de crowdfunding “Lecturas microscópicas para un mundo complejo” , que ha puesto en marcha en la plataforma Verkami.

La publicación del libro »Más juego, más movimiento: más infancia’ se incluye en esta campaña de microfinanciación. El autor es Francesco Tonucci y el libro pertenece al género ‘no ficción, educación, crianza, sociedad’  de la colección #microBooks (nº 10).

Una iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos - #microBooks #lobuenosibreve

Una iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos – #microBooks #lobuenosibreve

Ir a preventas/mecenas

Este libro recoge la charla ofrecida por Francesco Tonucci, en septiembre de 2014, organizada por la Fundación Arcor dentro del Programa Escuela en Movimiento y el Ministerio de Educación del Gobierno argentino.

Tonucci desarrolla su pensamiento alrededor de una idea: las ciudades en las que vivimos solo serán justas e inclusivas para todos sus habitantes cuando estén hechas para los niños.

FRANCESCO TONUCCI, jupsin.com, microBooks, Mapas Colectivos

Justifica esta sentencia explicando la importancia del juego para el aprendizaje en los primeros años de vida de las personas, así como los matices del derecho vital, real y efectivo de los niños al juego.

Francesco Tonucci y la ciudad de los niños

Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros y artículos sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano.

Conocido mundialmente por su proyecto pedagógico La città dei bambini (“La ciudad de los niños”), iniciado en mayo de 1991 y que consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia fueran los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.

Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y la metodología educacional.

Ha sido investigador del Instituto Psicológico del Consejo nacional de Investigación de Italia, en el que más tarde llegaría a dirigir el Departamento de Psicopedagogía.

Imparte conferencias magistrales también fuera de Italia, principalmente en Latinoamérica, en su labor conjunta con Fundación Arcor, a través de la campaña Jugar con Ojos de Niño.


Fundación Arcor: Ver conferencias del autor

Más información: La ciudad de los niños

Hazte mecenas de este libro aquí

microBooks: Lo importante, básico, breve

Libros para la gente a la que le gusta el papel y la belleza. Esta es la razón de ser de la colección #microBooks, iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos: libros breves, cuidados, cargados de conocimiento, de sensatez y de ideas.

Libros recomendados por jupsin.com. Ideas que inspiran, estimulan y que invitan a la reflexión y la acción. Textos de extensión limitada, que van a la esencia de las cosas, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.

LogoMapasColectivos


Maribel Tabuenca, microBooks, Mapas Colectivos, jupsin.com, nanoentrevista

No te pierdas la Nanoentrevista a Maribel Tabuenca, Editorial Mapas Colectivos e impulsora de microBooks

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos