Conecta con nosotros

Jupsin

Este bote visibiliza el acoso escolar

Día Internacional contra el Acoso Escolar.
‘Somos Únic@s’, iniciativa de Fundación ColaCao y NACE

ColaCao es consciente de la importancia de visibilizar el acoso escolar. Por eso, ha lanzado una edición especial de su icónico envase.

Y lo hace para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el 2 de mayo.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



Este bote visibiliza el acoso escolar

Una edición de carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote irán destinados al programa ‘Somos Únic@s’, un proyecto de acción educativa en centros escolares de educación primaria de toda España.

El habitual diseño de los botes de ColaCao Original ha sido modificado e incluye diversos mensajes. El objetivo es empoderar a los niños a poner en valor sus singularidades:

  • “Mis diferencias me hacen únic@”
  • “Nadie es mejor que nadie”
  • “Puedo hacer todo lo que me proponga”

Además incluyen un contundente “No al bullying”. El objetivo es crear conciencia a través de su bote, uno de los mayores iconos de la marca.

Proyecto educativo Somos Únic@s

El proyecto ‘Somos Únic@s’, al que van destinados los beneficios de la venta de esta edición solidaria,es un programa escolar creado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar).

Todos los materiales del proyecto se han desarrollado en base a la vinculación curricular de la etapa de Primaria y se han realizado de la mano de maestros/as y pedagogos/as.

En nuestro país, se estima que más de dos millones de menores son víctimas del bullying, es decir, 1 de cada 4 niños.

Aprender a empoderarse y a respetar

El curso contará con la colaboración de los docentes de cada escuela. Con los materiales didácticos el alumnado aprenderá a empoderarse y respetar a los demás para así prevenir el bullying.

“Somos unic@s” se implementa en todo el territorio nacional y puede solicitarse de manera gratuita por cualquier centro de educación primaria.

El programa escolar arrancará en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar 22/23.

Para inscribirse, l@s docentes interesados deben completar un formulario a través de la web de la Fundación ColaCao.

Edición especial del bote solidario

Asimismo, en la edición especial del bote solidario hay un código QR que permite obtener más información acerca del proyecto escolar y cómo inscribirse.

El programa cuenta con materiales adaptados a cada ciclo de primaria, y está estructurado en tres módulos que van trabajando sobre diferentes aspectos de forma continuada para lograr sus objetivos.

  • En el primer módulo se trabaja sobre la singularidad, la autoestima del menor y su empoderamiento.
  • El segundo, se enfoca en la empatía, la tolerancia y el respeto a los demás.
  • Y se finaliza con el módulo orientado a la identificación y prevención del bullying.

El acoso escolar es un grave problema social

“Somos unic@s” nace con el objetivo de ayudar a visibilizar el bullying y de concienciar a toda la sociedad en la lucha contra este problema social.

En nuestro país, se estima que más de dos millones de menores son víctimas del bullying, es decir, 1 de cada 4 niños, y que tiene consecuencias que van desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social hasta incluso el suicidio.



Lucha contra el acoso escolar

A principios de 2022 la marca presentó la Fundación ColaCao para transmitir el propósito social de esta reconocida marca.

La Fundación está enfocada en luchar contra el bullying y empoderar a los niños a potenciar sus singularidades, sin miedo al rechazo.

Esta nueva entidad trabaja en tres vías: divulgación, educación e investigación, intentando minimizar los datos de incidencia del acoso escolar en España.

Así, el programa escolar se enmarca en la vía de la educación. De esta manera, ColaCao propone iniciativas que fomentan el bienestar emocional de los pequeños la construcción de una sociedad más justa.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos