Conecta con nosotros

Jupsin

El cine no es cuestión de género

Con un promedio de 250 trabajos recibidos en cada edición (90% cortos y 10% largos), Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones. Es un festival no competitivo vivo desde 2015 con un objetivo claro: promover la idea de que la diversidad de género, como la diversidad cultural, contribuye a enriquecer y no a disminuir o entrar en conflicto con la excelencia en el ámbito profesional, y en el de la creación y de la cultura.

Abierta la convocatoria de la V Edición del Directed By Women Spain – El cine no es cuestión de género

  • El plazo de admisión de cortos, películas y documentales dirigidos por mujeres está abierto hasta el 20 de mayo.
  • Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres, abre su nueva convocatoria con motivo de la celebración de la quinta edición del festival del 12 al 15 de septiembre en Cineteca Madrid.


La convocatoria está abierta a directoras españolas, vivan o no en España, y/o cineastas de cualquier nacionalidad cuyo país de residencia sea España.

Los trabajos audiovisuales han de ser cortometrajes, largometrajes de ficción y/o documentales dirigidos por mujeres y/o en codirección hombre-mujer

Los trabajos audiovisuales han de ser cortometrajes, largometrajes de ficción y/o documentales dirigidos por mujeres y/o en codirección hombre-mujer, sin limitación respecto al año de producción, duración o género cinematográfico.

La inscripción puede hacerse a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway. Consultar el texto de las bases aquí.

Arantxa Echevarría, Carlota Pereda, Celia Rico, Andrea Jaurrieta, IreneMoray, Carla Simón, Clara Roquet, Lucía Alemany, Estefanía Cortés, Patricia Font, Carmen Menéndez, Diana Toucedo o Silvia Rey son algunos de los nombres de las 148 mujeres cineastas que se han sumado al movimiento en España y han formado parte de su programación con un total de 160 trabajos audiovisuales (136 cortos, 17 documentales, 5 películas y 2 largos de animación).

La diversidad de género, como la diversidad cultural, contribuye a enriquecer la excelencia en el ámbito profesional, en el de la creación y de la cultura

Directed by Women Spain, un festival no competitivo

Con un promedio de más de 250 trabajos recibidos en cada edición (90% cortos y 10% largos), Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías.

No tiene premios, ni distinciones.

Es un festival no competitivo vivo desde 2015 con un objetivo claro: promover la idea de que la diversidad de género, como la diversidad cultural, contribuye a enriquecer y no a disminuir o entrar en conflicto con la excelencia en el ámbito profesional, y en el de la creación y de la cultura.



12 al 15 de septiembre de 2019 en Cineteca Madrid

Directed by Women Spain es un proyecto fundado por la PlataformaCultural By Women junto a Directed by Women

El festival cuenta con la colaboración de Cineteca Madrid y la ECAM en Madrid, y con el apoyo de instituciones culturales de referencia en el resto de España, como son el CCCB (Barcelona), La Térmica (Málaga), CICUS (Sevilla), Filmoteca Francisco Rabal (Murcia) o Es Baluard (Palma).

La quinta edición del festival se celebrará del 12 al 15 de septiembre en Cineteca Madrid y durante el mes de septiembre en diferentes fechas en Barcelona, Málaga, Palma, Sevilla, Murcia, Logroño, A Coruña, Tenerife y Valencia.

Directed by Women Spain es un proyecto fundado y dirigido por la PlataformaCultural By Women y junto al movimiento internacional Directed by Women.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos