Ecuador ‘baja el acoso sexual’ del transporte público

Bájale al acoso es una estrategia que aterriza las necesidades de los pasajeros del transporte público metropolitano quienes se sienten afectados por los casos de acoso sexual dentro de las unidades.

Es impulsada por la Alcaldía de Quito (Ecuador) a través de la Unidad Patronato Municipal San José y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, para la construcción de una ciudad segura para mujeres y niñas.

Bájale al acoso, Ecuador, Quito, jupsin.com, acoso sexual, transporte público

Bájale al acoso

Busca visibilizar los casos de acoso sexual que se han visto relegados o silenciados por sus propias víctimas por distintos factores como: falta de tiempo para hacer el reporte, falta de herramientas simples y cercanas, o vergüenza o miedo de hablar de esa situación frente a extraños.

Bájale al acoso es una estrategia integral para prevenir y atender efectivamente los casos de acoso sexual en el transporte público, a través de herramientas de fácil acceso para los ciudadanos.

Bájale al acoso, transporte público, jupsin.com, acoso sexual

¿Cómo reportar un acoso?

Se ha creado una plataforma móvil para reportar los casos de acoso sexual, que promueve la convivencia, desnaturaliza la violencia y sanciona socialmente al agresor dentro del transporte público.


PERFIL DEL AUTOR

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter