Nanoentrevista | Psicología Velázquez, ¡TODOS A UNA! frente el acoso escolar

Psicología Velázquez y jupsin.com, con la colaboración de Taller Activo de Comunicación y Producciones Mala-Mala, han puesto en marcha ¡TODOS A UNA! , formación profesional y especializada frente al acoso escolar, dirigida a la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

¡TODOS A UNA!, valor añadido para los colegios frente al acoso escolar

En esta NanoEntrevista, las psicólogas forenses Paloma López y Rocío Gavilán, que han elaborado el programa e imparten el curso, nos explican las claves de ¡TODOS A UNA!.

Se trata de un valor añadido para los colegios que apuestan por la transparencia, la información y la formación frente al terrible problema del bullying.

Para más información: Nuria Martínez - Taller Activo - nuria@talleractivo.com
Para más información: Nuria Martínez – Taller Activo – nuria@talleractivo.com

desperate-2100307_1920_Fotor

NE. ¿Por qué ¡TODOS A UNA!, un curso contra el acoso escolar?

PL. Porque ante una situación tan terrible como el acoso escolar y las consecuencias que puede llegar a provocar, es importantísimo que actuemos todos en la misma línea, ¡TODOS A UNA!, toda la comunicad educativa.

RG. Es importante que tengamos claro que todos tenemos el mismo objetivo, que es el bienestar emocional, físico y mental del menor. Esto solo se conseguirá si todos remamos en la misma dirección.


NE. Un asunto cada vez más preocupante para los colegios es el ciberacoso. ¿Incide ¡TODOS A UNA! en este asunto?

PL. Efectivamente, ¡TODOS A UNA! hace hincapié en este tipo de acoso. Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, y el ciberacoso es igual de terrible que el acoso físico y psicológico, incluso más peligroso puesto que se puede ejercer las 24 horas del día, los 365 días del año.

RG. Una situación de acoso en las redes sociales, como puede ser un insulto o una foto, llega a muchas más personas en un breve espacio de tiempo, y se difunde de tal manera que resulta complicado saber dónde empezó. En este tipo de acoso, también la prevención antes de que tenga lugar es fundamental.


TODOS A UNA, FORMACIÓN, ACOSO LABORAL, JUPSIN.COM

NE. ¿A quién va dirigida esta formación y qué aporta a los colegios en su lucha frente al acoso escolar?

PL. ¡TODOS A UNA! Va dirigido a padres, profesores, alumnos y todo profesional que tenga relación con la comunidad educativa. Es importante que todos sigamos el mismo camino y utilicemos las mismas herramientas para lograr el objetivo final.

RG. ¡TODOS A UNA! aporta á a los colegios las herramientas necesarias para la prevención, detección e identificación de situaciones de acoso escolar. También incide en la concienciación de la importancia que tiene la comunicación entre padres, alumnos y profesores.


De buena tinta… ¡TODOS A UNA!

Paloma López Rocío Gavilán son psicólogas forenses  especialistas en tratamiento y formación en situaciones de acoso en todas sus facetas –escolarlaboralsexual-. 

Psicología Velázquez - Acoso Escolar

Paloma y Rocío han adquirido una gran experiencia desde en el ámbito asistencial, jurídico y educacional desde su despacho profesional Psicología Velázquez.

Junto a jupsin.com y con la colaboración de Taller Activo de Comunicación y Producciones Mala-Mala, han puesto en marcha ¡TODOS A UNA!, formación especializada dirigida a la comunidad educativa para prevenir, detectar y actuar frente al acoso escolar.


jupsin.com - acoso escolar

Taller Activo, TODOS A UNA, acoso esoclar

BanerProducciones Mala Mala


Para más información sobre ¡TODOS A UNA! puedes contactar con Nuria MartínezTaller Activonuria@talleractivo.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter