La violencia de género asesina a 25 niños en cinco años

Muerte de dos niñas a manos de su padre en Castellón – Save the Children reclama con urgencia una Ley que proteja a la infancia de cualquier tipo de violencia


Ley integral de protección de la infancia

Save the Children insiste en la urgencia de la puesta en marcha de una Ley integral de protección de la infancia frente a todo tipo de violencia tras la muerte de dos niñas de tres y seis años en Castellón a manos de su padre.

En lo que llevamos de 2018, 18 niños y niñas han muerto en nuestro país por causas violentas

En lo que llevamos de 2018, al menos 18 niños y niñas han muerto en nuestro país por causas violentas, de los cuales uno de ellos ha sido víctima de violencia de género y otros dos casos están en investigación.

En los últimos 5 años, se han contabilizado 25 muertes de niños en casos de violencia de género contra sus madres.

En los últimos cinco años, se han contabilizado 25 muertes de niños en casos de violencia de género contra sus madres

La violencia de género y el peligro para niños y niñas

Aunque los niños son considerados víctimas de la violencia de género desde la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia en 2015, las medidas de las que gozan son únicamente las asignadas a sus madres y aún no se tiene suficientemente en cuenta el peligro que supone para un menor convivir con un padre maltratador.

Save the Children reclama medidas específicas que protejan a los niños y niñas víctimas de violencia de género mediante la suspensión de visitas del padre agresor, en el caso de que los padres estén separados, así como la suspensión de la guarda y custodia de los padres agresores desde que se tiene conocimiento del caso.

Estas medidas deben quedar recogidas en la Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia y asegurar la protección de los niños y niñas en casos de violencia de género.

El Gobierno acordó la puesta en marcha del anteproyecto de Ley que, según el anuncio del Ejecutivo, se enviará al Congreso de los Diputados en el segundo trimestre de 2019. La ONG pide el consenso de todos los grupos políticos para que esta Ley sea una realidad cuanto antes.



Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo

Save the Children

  • Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.
  • Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • En España, trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.
  • A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades

PERFIL DEL AUTOR

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos