TODOS a UNA contra el ACOSO ESCOLAR

El movimiento digital jupsin.com y El Hilo Ediciones publican el libro ‘TODOS a UNA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR’


‘TODOS a UNA contra el acoso escolar’ es una herramienta para padres, profesores y responsables de centros educativos que quieren saber más sobre el acoso escolar, sus consecuencias a nivel médico y psicológico, y las posibles vías de solución a una de las principales pandemias del siglo XXI.

TODOS a UNA ante cifras alarmantes

Uno de cada cuatro niños sufre acoso; tres de cada cuatro niños afirman haber sido testigos de situaciones de acoso verbal e incluso físico a compañeros.

Tres de cada cuatro niños con diversidad funcional y pertenecientes al colectivo LGTBI son víctimas de acoso escolar. Son cifras alarmantes a las que desgraciadamente se unen las noticias sobre adolescentes que no han soportado el maltrato y han decidido acabar con sus vidas.

Tres de cada cuatro niños con diversidad funcional y pertenecientes al colectivo LGTBI son víctimas de acoso escolar

Niños y niñas, solos y sin tregua por el ciberacoso

Existe un absoluto desconocimiento por parte de la comunidad educativa de cómo abordar este problema, que se ha agravado con el uso de las nuevas tecnologías.

El niño acosado no tiene tregua, porque el ciberacoso le ha convertido en diana de burlas y vejaciones en la Red.

Pero, sí hay salida al acoso escolar y este es el motivo de este libro, iniciativa de  jupsin.comel portal que suma Justicia, Psicología e Información para decir NO al acoso en todas sus variantes.

En el libro, participan profesionales de Quirónsalud, Fundación Legálitas y Fundación ONCE

‘TODOS a UNA contra el ACOSO ESCOLAR’ recoge la valiosa información publicada durante los dos años de vida de jupsin.com por expertos que han aportado, desde sus respectivos ámbitos profesionales, su visión sobre el acoso y sus vías de solución.

Viñetas concienciación

El libro incluye las viñetas concienciación exclusivas contra el acoso escolar de los dibujantes Ángel Idígoras y Pachi Idígoras (Idígoras y Pachi)

En ‘TODOS a UNA contra el ACOSOESCOLAR’ participan, entre 24 expertos, profesionales de Grupo Quirónsalud, Fundación Legálitas y Fundación ONCE



PERFIL DEL AUTOR

Nuria Martínez

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. Conceptualización y desarrollo de proyectos de transformación digital. Estrategias de comunicación externa e interna y organización de eventos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos