Conecta con nosotros

Jupsin

Bienestar familiar y social, ¿necesitas ayuda?

«El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestros trabajos, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestras familias… Como abogada en el ámbito civil, penal y laboral del derecho, especializada en el derecho de familia, cuento con la capacidad para actuar en defensa de los derechos e intereses de cada individuo y de cada miembro de una familia, grupo o comunidad que así lo necesite».
En jupsin.com, puedes consultar de forma rápida, sencilla, eficaz y confidencial, con la abogada Amalia Galán tus dudas y problemas jurídicos.

Bienestar familiar y social, ¿necesitas ayuda? – Por Amalia Galán – Abogada – Derecho Civil, Penal y Laboral

  • «El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestros trabajos, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestras familias…»
  • «Como abogada en el ámbito civil, penal y laboral del derecho, especializada en el derecho de familia, cuento con la capacidad para actuar en defensa de los derechos e intereses de cada individuo y de cada miembro de una familia, grupo o comunidad que así lo necesite.»
  • Ya puedes consultar tus dudas y problemas jurídicos en jupsin.com, con la abogada Amalia Galán, de forma rápida, sencilla, eficaz y confidencial.


A lo largo de la vida, las familias deben hacer frente a diversas situaciones de dificultad que si no se resuelven de una manera adecuada puede producir malestar entre sus integrantes. Hoy en día, vivimos en una época de tránsito y replanteamientos en torno a los valores que imperan en la sociedad.

El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestros trabajos, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestras familias…

El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestros trabajos, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestras familias…

Ese conflicto forma parte inevitable de la convivencia. Imaginar una familia en la que no existan desavenencias no es posible ni deseable puesto que, si se gestiona de forma adecuada, el conflicto nos permite crecer y poder desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos y entendernos.

No debemos olvidar que las confrontaciones familiares afectan como ningún otro conflicto, además de a la identidad de sus miembros, a la de la familia como sistema interpersonal, económico y social. De ahí su importancia y complejidad.

Amalia Galán: «Hoy en día, vivimos en una época de tránsito y replanteamientos en torno a los valores que imperan en la sociedad.»

Más formación e información…

Entender y saber abordar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en este camino, es protagónico desde su dimensión socializadora y de influencia en los y las jóvenes, instalándose en sus estilos de vida, a nivel de dictar los modos de interaccionar con el otro/a e incluso de percibir todo aquello que les rodea.

Se requiere una mayor formación e información desde los centros educativos y por parte de los padres y madres

Se requiere, por lo tanto, una mayor formación e información tanto desde los centros educativos como desde los padres y madres.

Y no solo en cuestiones puramente tecnológicas, sino además en aquellos espacios educativos que puedan garantizar una buena interacción entre los/as usuarios/as de Internet. Las posibilidades que ofrece la red son muchas y es necesario adquirir aprendizajes que garanticen un desarrollo ético-moral que permita utilizarlas de forma adecuada.

Muchas veces, las personas tanto individualmente como de manera conjunta, no saben cómo resolver esos conflictos en el ámbito familiar, por no contar con los conocimientos o la información suficiente para buscar o encontrar soluciones practicas y reales.

Amalia Galán: «A través de los siguientes artículos en jupsin.com, nos sumergiremos en diversas situaciones en las que se encuentran muchas familias.»

… en un recorrido a través de jupsin.com

En los próximos meses, a través de jupsin.com, haremos un recorrido por algunos de los conflictos o situaciones problemáticas mas habituales en la actualidad y en los que pueden encontrarse tanto las familias en su conjunto como cualquiera de sus integrantes.

Además, os presentaremos herramientas sociales de resolución de conflictos. Y os facilitaremos soluciones legales que permitan solventarlos con mayor facilidad y así ayudar a establecer relaciones positivas donde las personas se sientan reconocidas y valoradas.

Amalia Galán, abogada en el ámbito Civil, Penal y Laboral, especializada en Derecho de Familia. Muy pronto podrás consultar con Amalia tus dudas y problemas y buscar ayuda y soluciones a través de jupsin.com

Queremos ayudarte a enfrentarte a un acoso laboral o a un acoso escolar u otros problemas similares, cómo detectarlos, sobrellevarlos, solucionarlos…

Cómo enfrentarse a un acoso laboral o acoso escolar u otros problemas similares, cómo detectarlos, sobrellevarlos, solucionarlos… ayudar a una persona que los sufre, qué responsabilidades tienen los integrantes de estas situaciones o cómo solucionarlo de forma legal en un Tribunal, también serán temas recurrentes en los próximos meses en jupsin.com.

Como abogada en el ámbito civil, penal y laboral del derecho, especializada en el derecho de familia, cuento con la capacidad para actuar en defensa de los derechos e intereses de cada individuo y de cada miembro de una familia, grupo o comunidad que así lo necesite.

Amalia Galán: «El objetivo es contribuir al bienestar familiar y social de una manera rápida, sencilla y eficaz»

A través de los siguientes artículos, nos sumergiremos en diversas situaciones en las que se encuentran muchas familias como, por ejemplo:

  • Acoso escolar, soluciones legales.
  • Abordaje de la separación y los traumas que se producen en los menores.
  • El síndrome de alienación parental.
  • Acoso laboral, todo lo que necesitas saber.
  • Regulación legal de los empleados y empleadas del hogar.
  • La familia en momentos difíciles: embarazo no deseado, sustancias tóxicas, anorexia, adopción, intento de suicidio
  • Menores maltratados
  • Abuso Sexual en la Infancia
  • Violencia de género

Quiero contribuir al bienestar familiar y social de una manera rápida, sencilla y eficaz

Lo que me anima a ofrecer cada día herramientas para ayudar a comprender ciertos conflictos, desarrollar habilidades para abordar las diferencias del día a día, los puntos de vista diversos, los desacuerdos, descubrir soluciones de forma cooperativa e incluso las mejores maneras legales de solucionarlos, no es otra cosa que contribuir al bienestar familiar y social de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Y todo ello, sin la necesidad de verse involucrados en escenarios desagradables y/o perjudiciales.


Abogada especializada en Derecho Civil, Penal y de Familia. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid y colegiada ejerciente. Profesional implicada en el mundo de la familia y su entorno, prestando atención jurídica con implicación profesional en la defensa de menores, víctimas de violencia de género y violencia doméstica.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos