Escuela de Familias: comunicación desde el sentimiento

NANOENTREVISTA | Elena Santos, psicóloga – Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo – Grupo Quirónsalud

“Damos a padres y madres información y herramientas para abordar los problemas de conducta de sus hijos e hijas adolescentes”

“No sé qué hacer con mi hijo”, “cuando se enfada no sé cómo abordarlo“, “no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa”, “no sé cómo puede reaccionar así”, “no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa”, “no puedo comunicarme con mi hija…”.

La Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo pone en marcha la Escuela de Familias

La Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo – Grupo Quirónsalud pone en marcha la Escuela de Familias.

El objetivo es ofrecer información sobre los problemas de conducta de los hijos adolescentes y para los padres y madres de pacientes con algún tipo de trastorno de personalidad.

Los talleres tendrán lugar el ultimo jueves de cada mes a las 19:30 horas.



NE’. ¿Escuchan este tipo de expresiones en la Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruben Juan Bravo?

ES. Sí, estas son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cuando trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad.

Por este motivo, es necesario e imprescindible ofrecer información a a las familias que les ayude a actuar frente a ciertos síntomas. Y, por supuesto, a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia

No sé qué hacer con mi hijo”, “cuando se enfada no sé cómo abordarlo”, “no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa”, “no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa”, “no puedo comunicarme con mi hija…”.

La Escuela de Familias también va dirigida a los padres y madres con hijos que tengan algún tipo de trastorno de personalidad

NE’. Han dado un paso fundamental con la puesta en marcha de la Escuela de Familias…

ES. Sí, la Escuela de Familias tiene como objetivo dar respuesta a todas estas cuestiones.

Se trata de sesiones gratuitas para todos los padres y madres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos o hijas adolescentes.

La Escuela de Familias también va dirigida a los padres y madres con hijos que tengan algún tipo de trastorno de personalidad. Estos ‘talleres’ serán impartidos por el Director de la Unidad, el Dr. Jose Luis Carrasco y por su equipo.

Dr. José Luis Carrasco, director de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, ha creado junto a su equipo la Escuela de Familias

NE’. ¿Qué asuntos se tratarán en la Escuela de Familias?

ES. Los temas que abordaremos son muy variados. Aquí os dejo algunos…

  • Personalidad y sus trastornos.
  • Emociones en el adolescente.
  • Apego y los vínculos en la familia.
  • Codependencia.
  • Comunicaciónfamiliar.
  • Límites y normas.
  • Regulación emocionalde los padres.
  • Manejo de situaciones específicas.
  • Cuándo consultar con un especialista.
  • Importancia de educar en valores.


De buena tinta… Escuela de Familias

La Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación.

Es importante mejorar la expresión emocional y aprender a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen

Es importante mejorar la expresión emocional y aprender a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen. Y, por supuesto, mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

Para inscribirse  en la Escuela de Familias de Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo simplemente hay que enviar un e-mail indicando nombre y apellidos teléfono y correo electrónico a: unidaddepersonalidad.ruber@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos