Mercè Roura presenta ‘Manual de Autoestima para mujeres guerreras’

NANOENTREVISTA – Mercè Roura, escritora – Autora de Manual de autoestima para mujeres guerreras’

Mercè Roura inicia septiembre con una estupenda noticia para todos sus seguidores. Presenta su nuevo libro, Manual de autoestima para mujeres guerreras’, y nos explica en esta Nanoentrevista para jupsin.com, con qué nos va a sorprender.

Os invitamos a que ‘exploréis’ con nosotros esta nueva aventura de Mercè, que seguro será un éxito, como todo lo que escribe

“Es un libro para que esas mujeres cansadas de luchar sin conseguir resultados aprendan a amarse a ellas mismas”.

“Hay muchas mujeres así, son personas que lo dan todo cada día por las personas que tienen alrededor y acaban agotadasrotas, a veces incluso cargadas de dolor porque no se escuchan ni buscan un momento para ellas”, nos describe Mercè.

Os invitamos a que ‘exploréis’ con nosotros esta nueva aventura de Mercè, que seguro será un éxito, como todo lo que escribe.


Publicidad - Jupsin (grande)_Fotor
No te pierdas, cada mes, los artículos de Mercè Roura en jupsin.com – #gentejupsin

¿Qué vamos a encontrar en tu último libro, ‘Manual de autoestima para mujeres guerreras’?

Es un libro para que esas mujeres cansadas de luchar sin conseguir resultados aprendan a amarse a ellas mismas. Hay muchas mujeres así, son personas que lo dan todo cada día por las personas que tienen alrededor y acaban agotadas, rotas, a veces incluso cargadas de dolor porque no se escuchan ni buscan un momento para ellas.

Amarse es tratarse bien y soltar de tu vida lo que te hace daño, sean lugares, situaciones o personas. Esas mujeres han ido cediendo terreno y dando sin parar y muchas veces creen que todavía necesitan demostrar para recibir reconocimiento ya amor, cuando lo único que necesitan es reconocerse a ellas mismas.

Es un libro para que esas mujeres cansadas de luchar sin conseguir resultados aprendan a amarse a ellas mismas

He hablado de ellas y de mí porque me he sentido así desde muy joven. Me he pasado años intentando demostrar que tenía valor y merecía oportunidades, he hecho grandes sacrificios y no sirve para nada.

Y no me refiero a que debamos dejar de hacer cosas, hablo de no desvivirse ni romperse por el camino, hablo de no vivir vidas ajenas y quedarse a medias o de sentirse una actriz de reparto en tu vida.

Lo que realmente importa es darse cuenta de que merecemos lo mejor y aprender a recibirlo… A veces, lo bueno llega a tu vida y no te lo permites porque no crees estar a la altura…

Cuando hablo de dejar la lucha, no me refiero a dejar de intentar conseguir lo que sueñas, hablo de hacerlo sin sufrir, amando el camino y disfrutándolo, sin aferrarse a un resultado. Eso para mí es convertirse en exploradora.

_20180902_142740_Fotor
La escritora Mercè Roura presenta en septiembre su tercer libro, “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

¿Has escrito este tercer libro solo para mujeres?

Sí y no. Está escrito en clave de mujer porque la inmensa mayoría de personas que he encontrado en el camino que se sienten rotas y menospreciadas son mujeres.

La inmensa mayoría de personas que he encontrado en el camino que se sienten rotas y menospreciadas son mujeres

Aunque como dice el subtitulo los hombres están invitados siempre. Primero porque también sufren y se rompen y se pasan la vida intentando demostrar. Segundo porque es vital que nos comprendan y nosotras a ellos.

Yo creo que los grandes cambios tenemos que hacerlos juntos, lo que es bueno para nosotras es bueno para ellos, esto va de personas.

Estoy segura que si le dan una oportunidad, el libro puede llegarles igual que a ellas, porque conozco muchos hombres así, guerreros y luchadores que cada día se levantan con ganas y las vida les propina también muchos golpes…

Por ello, les invito a leerlo y compartir con nosotras esa sensación de reencontrase y vivir el presente y explorar sus vidas.

La escritora Mercè Roura presenta en septiembre su tercer libro, "Manual de autoestima para mujeres guerreras".
Mercè Roura es una mujer luchadora y una excelente escritora que no te dejará indiferente.

Mercè, entonces,¿no es un libro feminista…?

No le pondremos esa etiqueta, la verdad, aunque no me molesta. Yo he sido una persona muy reivindicativa en ese aspecto y cada día de mi vida seguiré trabajando por la igualdad y respeto entre personas. Ahora más que nunca, que parece que vivimos un momento de retroceso y la actualidad nos ha zarandeado mucho.

Sin embargo, no creo que el libro sea feminista. Mi intención es ahora que las mujeres se reconozcan y sientan poderosas, que se den cuenta de que no necesitan a nadie que les de el visto bueno y sepan que son las protagonistas de sus vidas.

La forma de romper con esquemas antiguos y retrógrados es empezar por una misma y descubrirse una líder en tu vida

La forma de romper con esquemas antiguos y retrógrados es empezar por una misma y descubrirse una líder en tu vida. Cuando te amas, te respetas y esa sensación te acompaña siempre.

Estoy segura de que en una sociedad en la que se trabajara más la inteligencia emocional y la autoestima no nos veríamos sacudidos por esas noticias tan terribles.

Cuando una persona se valora a sí misma no necesita pisar ni maltratar a los demás. Quiero creer que aportando mi experiencia (me falta mucho por aprender todavía, muchas veces no soy mi mejor versión) puedo ayudar a ello y al mismo tiempo seguir aprendiendo de los demás.

Mercè Roura, jupsin.com, libro, portada, Manual de autoestima para mujeres guerreras
¿A qué esperar para empezar a leer… para empezar a ‘explorar?

¿Qué mensaje le enviarías a esas guerreras que se convierten en mujeres exploradoras que viven el presente?

Que busquen la coherencia. La felicidad es en realidad coherencia con uno mismo. Y que tomen decisiones respecto a esa coherencia. Reconocerse y aceptarse es vital pero hace falta actuar en consecuencia.

Saber que merecemos que nos quieran de verdad, que nos traten bien y que nos valoren de forma justa

No podemos decirnos que somos perfectas y no necesitamos que los demás nos den “un like” y luego decir sí a personas que nos quieren dar órdenes de cómo vivir nuestra vida o tomar decisiones por nosotras.

O pasarnos la vida haciendo cosas por los demás para que no nos rechacen, hay que hacerlas (si lo deseamos) porque queremos, no por ser aceptadas o demostrar nada. Si ya sabes que mereces lo mejor, no aceptes menos.

Y con menos no hablo de buscar perfecciones absurdas o no aceptar a que los demás sean como son, sólo faltaría. Me refiero a apostar por nosotras y confiar. Saber que merecemos que nos quieran de verdad, que nos traten bien y que nos valoren de forma justa.

¿Dónde podemos encontrar tu libro, Mercè?

En Amazon, versión en papel y en Kindle. He decidido apostar por este formato. Espero que a mis lectores les sea útil.


Mujeres deportistas, jupsin.com,


De buena tinta… Mercè Roura: de ‘guerrera’ a ‘exploradora’

Mercè Roura
Mercè Roura

Escritora, periodista y formadora en comunicación, marca personal e inteligencia emocional. Más de 17 años de experiencia en radio y televisión.

“Ahora ayudo a las personas a conseguir que potencien su talento y lideren sus vidas. Me apasionan las palabras y su poder para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir”.

Su primer libro ‘Amo la Imprudencia de mis Palabras’ fue el libro del descubrimiento para muchos de sus ahora seguidores incondicionales, como el autor de esta Nanoentrevista. Con su lectura aprendimos su mensaje… ‘El momento de cambiar y ser grande es éste’.

Su segundo libro fue el de la consagración: ‘Cosas que debí decirte hace cien años’.

Ahora presenta su tercer libro, un libro ambicioso de autoayuda que no dejará indiferentes a sus lectores, sean hombres o mujeres, Manual de autoestima para mujeres guerreras’. 

¿A qué esperas para empezar a explorar?


Un comentario en “Mercè Roura presenta ‘Manual de Autoestima para mujeres guerreras’”

  • Esta mujer es ESPECTACULAR. Soy su fiel seguidora en Twitter y es un orgullo que me siga también, cada artículo que publica es un regalo para el alma. Sus hermosas y sabias palabras han iluminado mi camino, es un verdadero regalo del universo. Mercé ¡Te adoro! Toda mi admiración desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos