Vuelta al cole, al recreo y… al acoso escolar

Con los móviles y las redes sociales el ciberacoso se ha generalizado y los acosadores no paran ni en verano

Pachi, ¿te acuerdas cómo era el regreso al cole después del verano?

– ¡Cómo lo voy a olvidar, Ángel!, entre la ilusión del nuevo curso y el miedo a los malotes. Menos mal que tenía a mi hermano mayor para defenderme…

– Ahora las cosas han cambiados, el acoso escolar no se produce solo en las aulas o en el patio del colegio, con los móviles y las redes sociales el ciberacoso se ha generalizado y los acosadores no paran ni en verano. ¿Te acuerdas de la viñeta del pasado verano en jupsin.com?

No podemos normalizar una conducta delictiva como el acoso escolar, que provoca daños importantes en la salud de las víctimas

¡NO al acoso escolar!

– Sí, claro que me acuerdo, es un asunto muy serio como para olvidarlo. El problema del acoso escolar está ahí y todos debemos concienciarnos para evitarlo.

Los padres tienen una labor importante, pero los centros escolares y las autoridades también. Es cosa de todos. Incluso de los propios alumnos.

– Así es, Pachi, no podemos normalizar una conducta delictiva como el acoso escolar, que provoca daños importantes en la salud de las víctimas.

– Los niños y niñas tienen que ir al cole contentos y felices, a aprender y convivir en igualdad. Solo de esta forma tendremos nuevas generaciones preparadas tolerantes y capaces de vivir en progresopaz.

– Pues eso, tomad nota todos… ¡NO al acoso escolar!

– Ah, Ángel, hermano, estupenda viñeta… por cierto, este niño me recuerda al de esta otra viñeta del mes de mayo, cuando se celebra el Día Internacional contra el acoso escolar… ¿te acuerdas…?

Viñetas concienciación, geniales y muy, muy reales

– Claro que me acuerdo, Pachi… y que sepas que este mes de septiembre cumplimos tres años de viñetas concienciación contra el acoso y la discriminación, los años que cumple jupsin.com.

– Así es, ya sabía que no lo había olvidado, 36 viñetas para decir NO al acoso y a la #discriminación. Mira, esta fue la primera para concienciar sobre el acoso escolar… ¡éramos más jóvenes!

acoso escolar

Nota de jupsin.com: ¡Muchas gracias ! por vuestra entrega y colaboración durante estos tres años… ¡y los que quedan! Idígoras y Pachi, Ángel y Pachi, sin duda sois los más grandes en todos los sentidos, como dibujantes geniales y como personas. ¡Contamos con vosotros!.



Así dibujan contra el acoso escolar Idígoras y Pachi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos