Las medusas son para el verano

“Antes, con la llegada del verano, los ‘buenos’ alumnos nos liberábamos de los abusones de la clase… la verdad, era un alivio” – comenta Pachi a su hermano Ángel mientras termina orgulloso de dibujar a una sorprendida medusa para la viñeta de jupsin.com.

“Si, Pachi, pero tu tenías la suerte de tenerme a mí como hermano mayor, que siempre te defendía” – contesta socarrón Ángel, mientras hace indicaciones a Pachi sobre la colchoneta hinchable floreada que aparece en la viñeta.

“El acoso escolar y el ciberbullying son responsabilidad de todos, y padreseducacdores tienen que hacer una importante labor de control y formación

“Antes yo solo tenía que preocuparme en el verano de las picaduras de las medusas a la hora del baño en el mar. Ahora, con los móviles y las redes sociales, se acabó también la paz veraniega para los alumnos acosados. Los colegios ya no pueden preocuparse sólo de las situaciones de hostigamiento que se produzcan dentro del centro. Ahora el acoso escolar se extiende y salta los límites temporales y espaciales” – sigue con su reflexión Pachi Idígoras.

“Sí, el acoso escolar y ahora el ciberbullying son responsabilidad de todos, y padres y educadores tienen que hacer una importante labor de control y formación de los niños y niñas., concluye Ángel muy serio”, mientras observa la viñeta que le tiende Pachi. “Ah, oye, la medusa es de 10″.

Así dibujan Idígoras y Pachi


conRderuido, ruido, contaminación acústica
También puedes disfrutar de las viñetas concienciación de Idígoras y Pachi en conRderuido.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos