Fortalece la autoestima frente al acoso escolar

Fortalece la autoestima frente al acoso escolar – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com


Si alguien te dice en la escuela que nadie te quiere, ni caso… ¡no es verdad!

– Si alguien te dice, en la escuela, en el trabajo, en cualquier ámbito, que nadie te quiere, que no sirves para nada… pues ni caso… por una sencilla razón, ¡no es verdad! ¿Tú que  piensas, Ángel?

– Y tanto… Pachi, si hubiéramos hecho caso a los que nos decían que lo nuestro no era el lápiz, el sacapuntas y el borrador, pues a saber dónde estábamos ahora.

Fortalece la autoestima frente al acoso

Cuánto me alegro de que nuestra autoestima esté a tope, porque ya no sabría vivir sin dibujar ni un solo día

– Sí, cuánto me alegro de que nuestra autoestima esté a tope hermano, porque ya no sabría vivir sin dibujar ni un solo día (nota un escalofrío mientras agita el termómetro y lo pone bajo la lengua).

– Vale, Pachi, pero ahora descansa, que dibujar con la gripe y 39 de fiebre no es bueno ni siquiera para ti. Trae que yo termino la viñeta y le doy color, es lo menos que puedo hacer por mi hermano pequeño. Yo siempre he apoyado y apoyaré tu vocación.

– ¡Qué morro tienes, Ángel! Bueno, toma, por esta vez te dejo que culmines esta obra de arte de concienciación contra el acoso, pero no te acostumbres. Yo me voy a la cama ahora mismo… por cierto, un caldito caliente no me vendría nada mal. Me llevo la tablet que quiero echar un ojo a conRderuido.com, pereznoesraton.com y conideintelligente.com.

– Descansa hermano. Y vosotros, no olvidéis que nadie puede deciros los que sois o vais a ser, y que la autoestima es uno de vuestros bienes más preciados para defenderos de cualquier tipo de acoso o discriminación. Si empezáis a percibir que el nivel de autoestima está bajo, no dudéis en pedir ayuda. Rercordad, ¡no es verdad que no os quiera nadie!


 

TAGS acoso

42 comentarios en “Fortalece la autoestima frente al acoso escolar”

  • Hola! En respuesta a Lidia, hay 2 libros que me parecen muy útiles para trabajar la autoestima con los niños y mayores. El primero ” De mayor quiero ser feliz”. Son 6 cuentos cortos muy interesantes. Y el “Emocionario” diccionario de las emociones. Yo se los regalé a mis sobrinas porque me parecieron fantásticos.

  • me gustaria mucho para compartir en mi pagina de facebook,por que no solo los niños sufren de acoso,hay adultos que tambien y tienen muy baja autoestima,….si supieras cuantos he conocido yo aqui.esta . muy buena tu pagina.

  • Les comparto lo que me ha funcionado con mi hija: Le hicieron bulling en la primera escuela, una niña se burlaba de su cabello largo y mi hija salía triste hasta que le pregunté – ¿Hija, a ti te gusta tu cabello? A lo que me contestó que claro que si! . -Entonces eso es lo que más importa- dije -tienes que tener mucha compasión por esos niños o niñas que te molestan, piensa que eso es lo que viven o caracen en casa. – y ellos son los que están inseguros mi amor. La próxima vez que esta pequeña te diga que no le gusta tu cabello, lanzale una sonrisa y di… a mi, me encanta! Date, la vuelta y deséale lo mejor- Ese día mi niña salió feliz, segura y se acabó el bulling de la otra muchachita, puesto que no logró hacer enojar a mi hija. Mi hija estudió artes marciales para poder poner límites a los niños violentos, no para atacar y los valores se enseñan en casa de manera que la gente correcta siempre estará a su alrededor. Cuida el corazón de los niños y evitarás que de grande lo molesten o sea él el que moleste.

  • Avatar
    Juana Cárdenas García 5 febrero, 2020 00:17

    Yo siempre me digo
    Yo soy bien chingona
    Yo soy mucha mujer
    El es muy poco hombre para mi.
    El no me merece.

    Yo me amo

  • Me parece maravilloso, pero cuando no es del todo verdad. Cuando sufres está situación, habrá momentos que te quieras mucho, pero al final, terminas con el bajón preguntándote por qué? y queríendote poco. Deberíamos prestar una atención especial a la educación que damos a nuestros hijos, no sólo para que se quieran mucho, también para que empaticen y sepan lo que sufren los demás ante un desaire hacía ellos.

  • Avatar
    Andrea Alvarez 4 febrero, 2020 19:30

    Quisiera tener talleres sobre el tema para aplicar con estudiantes de grado noveno (15 años). Gracias

1 / 5 Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos