Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Fortalece la autoestima frente al acoso escolar

Fortalece la autoestima frente al acoso escolar – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en jupsin.com


Si alguien te dice en la escuela que nadie te quiere, ni caso… ¡no es verdad!

– Si alguien te dice, en la escuela, en el trabajo, en cualquier ámbito, que nadie te quiere, que no sirves para nada… pues ni caso… por una sencilla razón, ¡no es verdad! ¿Tú que  piensas, Ángel?

– Y tanto… Pachi, si hubiéramos hecho caso a los que nos decían que lo nuestro no era el lápiz, el sacapuntas y el borrador, pues a saber dónde estábamos ahora.

Fortalece la autoestima frente al acoso

Cuánto me alegro de que nuestra autoestima esté a tope, porque ya no sabría vivir sin dibujar ni un solo día

– Sí, cuánto me alegro de que nuestra autoestima esté a tope hermano, porque ya no sabría vivir sin dibujar ni un solo día (nota un escalofrío mientras agita el termómetro y lo pone bajo la lengua).

– Vale, Pachi, pero ahora descansa, que dibujar con la gripe y 39 de fiebre no es bueno ni siquiera para ti. Trae que yo termino la viñeta y le doy color, es lo menos que puedo hacer por mi hermano pequeño. Yo siempre he apoyado y apoyaré tu vocación.

– ¡Qué morro tienes, Ángel! Bueno, toma, por esta vez te dejo que culmines esta obra de arte de concienciación contra el acoso, pero no te acostumbres. Yo me voy a la cama ahora mismo… por cierto, un caldito caliente no me vendría nada mal. Me llevo la tablet que quiero echar un ojo a conRderuido.com, pereznoesraton.com y conideintelligente.com.

– Descansa hermano. Y vosotros, no olvidéis que nadie puede deciros los que sois o vais a ser, y que la autoestima es uno de vuestros bienes más preciados para defenderos de cualquier tipo de acoso o discriminación. Si empezáis a percibir que el nivel de autoestima está bajo, no dudéis en pedir ayuda. Rercordad, ¡no es verdad que no os quiera nadie!


 

Idígoras y Pachi

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

43 Comments

43 Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Así puede aliviar tu dolor la psicología

Noticias

Cuando la familia ahoga

Jupsin

Acoso escolar, ¡NO cierres los ojos! (relato)

Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos