Conecta con nosotros

Jupsin

Suicidio, más muertes que guerras y homicidios

En 2016, fallecieron por suicidio 3.569 personas en España, 10 personas al día; una cada dos horas y media. 3 de cada 4 han sido de varones (2.662) y un 25% de mujeres (907). La cifras suponen una disminución de 33 defunciones respecto a 2015 (un 0,9% menos), de las que 17 corresponden a hombres (una disminución del 0,6%) y 16 a mujeres (una disminución del 1,7%)

En 2016, fallecieron por suicidio 3.569 personas en España, 10 personas al día; una cada dos horas y media. 3 de cada 4 han sido de varones (2.662) y un 25% de mujeres (907).

En 2016, fallecieron por suicidio 3.569 personas en España, 10 personas al día; una cada dos horas y media

Estas cifras, que se basan en los últimos datos publicados por el INE en diciembre de 2017 y que están referidos a 2016.

La cifras suponen una disminución de 33 defunciones respecto a 2015 (un 0,9% menos), de las que 17 corresponden a hombres (una disminución del 0,6%) y 16 a mujeres (una disminución del 1,7%)


conRderuido, ruido, contaminación acústica


Suicidio, principal causa de muerte no natural

El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte no natural en España, produciendo el doble de muertes que los accidentes de tráfico, 13 veces más que los homicidios y 80 veces más que la violencia de género, siendo también, después de los tumores, la principal la primera causa de muerte en la juventud española (15 a 34 años).

El mayor número de suicidios en ambos sexos se produce entre los 40 y los 59 años y el riesgo de suicidio aumenta con la edad

El mayor número de suicidios en ambos sexos se produce entre los 40 y los 59 años

El riesgo de suicidio aumenta con la edad, sobre todo en varones, que llega a multiplicarse por 7 respecto a las edades más tempranas.

60.000 suicidios en España en el siglo XXI

Por comunidades autónomas, GaliciaAsturias poseen las mayores tasas de suicidio por 100.000 habitantes, mientras que la menor la registra la Comunidad de Madrid, situándose la media estatal en 7,5.

Sólo en lo que llevamos de siglo, en España se han producido casi 60.000 suicidios. En el mundo, el suicidio causa más muertes que las guerras y los homicidios juntos.

suicidio, SES, jupsin.com

La SES y el suicidio

  • La Sociedad Española de Suicidología es una asociación científica y profesional dedicada al estudio y prevención del suicidio, creada en 2015 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 607418.
  • La Sociedad Española de Suicidología quiere agrupar los intereses y esfuerzos de los profesionales que, de un modo u otro, se dedican en España al estudio y prevención de la conducta suicida.
  • Quiere también proporcionar conocimientos y herramientas que les ayuden a abordarla de manera efectiva.
  • Y quiere también poner un grano de arena en la superación del desinterés histórico y generalizado en España por un drama personal y colectivo que, unido a un intenso oscurantismo mediático, social, político (e incluso profesional) al respecto, dificulta enormemente su adecuado abordaje y la disminución de su prevalencia.
  • En la Sociedad Española de Suicidología se pretende reunir al mayor número de profesionales y estudiosos/as de la conducta suicida en torno a este proyecto común de visualizar y disminuir unas muertes que, al menos hasta ahora, parecen invisibles. Esperamos que tú formes parte de él.

(Fuente: Fundación Salud Mental España – Observatorio del Suicidio)


José Gimillo, suicidio, Quirónsalud, jupsin.com

jupsin.com te recomienda la ENTREVISTA al Dr. José Gimillo, Psiquiatra y Psicólogo Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos