Conecta con nosotros

Jupsin

Reinventarse y comenzar de nuevo a los 50

Pon un libro en tu vida.
‘Disrupción’, de Dan Lyons – Capitán Swing.

Reinventarse y comenzar de nuevo a los 50. Este es el tema que subyace en el libro ‘Disrupción. Mi desventura en las burbujas de las startups‘, de Dan Lyon, editado por Capitán Swing.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



Reinventarse y comenzar de nuevo a los 50

Durante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de Newsweek hasta que un viernes por la mañana recibió una llamada: su trabajo ya no existía. «Quieren contratar a gente más joven», le dijeron.

Con cincuenta años, esposa y dos niños pequeños, estaba jodido. Pero le vino una idea a la cabeza: había escrito mucho sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica, ¿por qué no unirse?

Pronto contactó con HubSpot, una startup de Boston y le ofrecieron muchas acciones a cambio de aceptar un extraño rol: «asociado de marketing». ¿Qué podía salir mal?

Los HubSpotters eran verdaderos creyentes: estaban haciendo del mundo un lugar mejor… vendiendo spam.

El ambiente de la oficina era una mezcla entre una fraternidad universitaria y una secta: las fiestas duraban hasta bien entrada la noche, las cabinas de las duchas eran guaridas donde tener sexo, …

… un «club de flexiones» se reunía a mediodía en el vestíbulo, mientras en la «fábrica de contenidos» otros jugaban a pegarse tiros en un videojuego.

Una pelota hinchable por silla

Y en medio de todo esto estaba Lyons, con el doble de edad del empleado promedio de HubSpot, sentado en su escritorio sobre una pelota hinchable que se suponía que era su silla.

Pero este libro va más allá de HubSpot. Es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años, en una industria hostil a los trabajadores mayores.

Dan Lyons, el autor

Dan Lyons

Ha sido editor senior en Forbes, redactor en Newsweek, editor de ReadWrite y ha escrito para importantes medios como New York TimesFortuneForbes y Newsweek.

Es autor de un libro de cuentos, The Last Good Man (1993); una novela, Dog Days (1998); y una biografía ficticia, Options: The Secret Life of Steve Jobs, a Parody (2007).

Bajo el seudónimo «Falso Steve Jobs», también escribió The Secret Diary of Steve Jobs, un popular blog que era una parodia del presidente ejecutivo de Apple.

Más tarde publicó Disrupción (2016) sobre su paso por HubSpot, una startup de Boston; y escribió el guion de «White Hat / Black Hat», el episodio de mayo de 2015 de la exitosa serie de HBO Silicon Valley.

Lo escribió durante un descanso de catorce semanas cuando estaba trabajando para HubSpot, en 2014.

Lyons también es humorista y guionista. Se le ha llamado «el Mark Twain de Silicon Valley» y «el Jonathan Swift de nuestra era digital».

Es un humorista cínico que dirige su ingenio al mundo de los negocios, especialmente a Silicon Valley.

Durante la última década, ha impartido decenas de conferencias sobre su versión acerca de las nuevas tecnologías y el lugar de trabajo moderno.

Lyons es defensor de una mayor diversidad en la industria tecnológica y uno de los primeros críticos de la gig economy por su abuso de los trabajadores. Su trabajo ayudó a llamar la atención sobre las brutales condiciones laborales en los almacenes de Amazon.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos