Conecta con nosotros

Jupsin

¿Qué es la discriminación digital?

«El aumento exponencial de voces y opiniones a través de internet y de las redes sociales tiene consecuencias –positivas y negativas– para la vida online de niñas, niños y adolescentes», explica el doctor Javier Alejandro Buján, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron en Argentina la campaña digital “Si discrimina #NoDaCompartir” para combatir el acoso en las redes sociales.

«El aumento exponencial de voces y opiniones a través de internet y de las redes sociales tiene consecuencias –positivas y negativas– para la vida online de niñas, niños y adolescentes», explica el doctor Javier Alejandro Buján, del INADI

«En este contexto, es importante acompañarlos para que hagan un uso responsable de internet, colaborando para garantizar sus derechos y brindándoles información sobre las oportunidades y los riesgos que el mundo digital alberga».

Se denomina discriminación digital a toda expresión y acción discriminatoria realizada a través de medios digitales

«Se denomina discriminación digital a toda expresión y acción discriminatoria realizada a través de medios digitales. Algunos ejemplos son las páginas o sitios destinadas a ejercer la violencia sobre alguna persona o grupo, la alteración de fotos y el agregado de epígrafes distorsionados o desvinculados del contenido original, o el hecho de acosar y denigrar a una persona en particular».

«También se manifiesta a través de cadenas de mails y chats grupales que transmiten y masifican la discriminación en internet. Las redes sociales constituyen, en este sentido, las plataformas preferidas por quienes quieren crear y difundir contenidos discriminatorios».

Descargar pdf

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

1 Comment

1 Comment

  1. Valentina herrera

    12 de junio de 2019 at 00:18

    en que año fue publicado esto? para utilizarlo de cita por favor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos