Conecta con nosotros

Jupsin

Provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el futbol

#NotWomensFootball.
«En Volkswagen, creemos en el poder de la diversidad en todos los ámbitos, para lograr juntos grandes transformaciones»

Provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el futbol. Volkswagen lanza #NotWomensFootball en el arranque de la Eurocopa femenina 2022.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.

Provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el futbol

El punto de partida conceptual de la campaña es el uso común del término «fútbol femenino» para describir los partidos jugados por equipos femeninos.

Añadir «femenino» da la impresión de que no se trata de fútbol «de verdad», mientras que los equipos masculinos simplemente juegan «al fútbol», sin ninguna especificación adicional. Esto representa una intensificación lingüística de los prejuicios percibidos.

Contribución de las mujeres al deporte

Volkswagen se ha propuesto señalar esta situación y, al mismo tiempo, concienciar sobre la gran contribución de las mujeres tanto al fútbol como al deporte en general en todo el mundo.

Apoyadas por Volkswagen, las futbolistas del VfL Wolfsburg son, desde hace años, la cabeza visible del fútbol alemán.

La importancia del lenguaje

«Nuestra campaña es una llamada de atención para concienciar y animar a la gente a cuestionar el uso del lenguaje. Es el lenguaje el que da forma a la manera en que las personas piensan sobre el mundo», afirma Imelda Labbé, quien fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos en julio.

«En Volkswagen, creemos en el poder de la diversidad en todos los ámbitos, para lograr juntos grandes transformaciones. Entre ellas, la electromovilidad sostenible, a la que nos comprometimos desde el principio como pioneros».

Provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el futbol. Volkswagen lanza #NotWomensFootball en el arranque de la Eurocopa femenina 2022.

Enfoque integral de la diversidad

A nivel interno, Volkswagen aplica un enfoque integral al tema de la diversidad. «Vivimos la diversidad» es uno de los siete principios del Grupo. El área de Recursos Humanos del Grupo utiliza un índice de diversidad mundial para garantizar acciones justas e imparciales.

También se imparten sesiones de formación tanto a la dirección como a la plantilla, con el fin de sensibilizar sobre cuestiones de diversidad y garantizar que ésta se practique realmente en la empresa.

Esto no sólo se centra en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que también tiene en cuenta características como el origen cultural y la orientación sexual.

Debate sobre la igualdad

La campaña #NotWomensFootball se lleva a cabo en coordinación con la selección alemana, con el apoyo de algunos nombres famosos del equipo.

«El debate sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte profesional está ganando terreno en todo el mundo…

… Creo que es bueno que Volkswagen también impulse el debate en el fútbol. El hashtag #NotWomensFootball dará lugar a muchas conversaciones…

… Es un paso importante hacia el reconocimiento de las grandes actuaciones de todas las futbolistas, tanto si juegan a nivel amateur como profesional», afirma la capitana de la selección nacional, Alexandra Popp.

Eurocopa

Para llegar a un público más amplio, la campaña arranca el 6 de julio en el partido inaugural en Old Trafford (Manchester), cuando el hashtag #NotWomensFootbal aparezca en las pantallas digitales. Al mismo tiempo se publica un emotivo vídeo.

Todo el contenido se encontrará en las páginas de wedrivefootball dentro del Volkswagen Hub.

Allí se publicarán más contenidos a medida que avance el torneo, incluyendo historias de fútbol de actualidad relacionadas con la igualdad de oportunidades e historias de las ciudades sedes para mantener el tema en primera línea de la atención mediática.

«Time for Action»

La campaña es una clara expresión de apoyo de Volkswagen a la actual estrategia de la UEFA para las mujeres en el fútbol.

Bajo el lema «Time for Action», la UEFA está realizando importantes inversiones en el fútbol europeo desde 2019 – con el objetivo de duplicar el número de jugadoras en Europa para 2024.

Esta campaña se basa en un cambio en la percepción pública y en el apoyo estructural en el fútbol juvenil y las categorías inferiores, para proporcionar a todas las mujeres y niñas que aman el deporte la oportunidad de perseguir su pasión deportiva.

Compromiso social de Volkswagen

La campaña seguirá activa más allá de los torneos que se celebren en Europa, siendo un componente integral de las actividades de Volkswagen con las que el Grupo pretende demostrar su apoyo a una mayor diversidad e igualdad de oportunidades.

Este compromiso corresponde a la base de valores que sustenta el Grupo y su cultura corporativa compartida.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos