Conecta con nosotros

Jupsin

Lo bueno si breve… ‘microBooks’

En septiembre del 2017, nace nuestra colección microBooks y ven la luz nuestros primeros libros. Textos breves basados en conferencias cuidadosamente seleccionadas de expertos en diferentes materias que con sus testimonios y experiencias en primera persona transmiten una mirada singular, sincera y veraz a temas esenciales de nuestra sociedad. jupsin.com se suma como Mecenas a esta interesante iniciativa que trae aire fresco al panorama editorial.

Nos gusta el papel, la belleza y las ideas que inspiran y estimulan. Y esta es la razón por la que hemos creado nuestro proyecto editorial que queremos compartir contigo: libros cuidados, cargados de conocimiento, de sensatez y de ideas.

En Mapas Colectivos publicamos libros que van a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve. Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

En Mapas Colectivos publicamos libros que van a la esencia, sin distracciones ni adornos

microBooks, esencia sin distracciones

Nuevos enfoques, paradigmas e ideas surgen a diario difundiéndose velozmente por las redes. Internet facilita la transmisión y difusión de contenidos. También el exceso de información y la sociedad de la posverdad.

En septiembre del 2017, nace nuestra colección microBooks y ven la luz nuestros primeros libros. Textos breves basados en conferencias cuidadosamente seleccionadas de expertos en diferentes materias que con sus testimonios y experiencias en primera persona transmiten una mirada singular, sincera y veraz a temas esenciales de nuestra sociedad.

Textos ágiles, concisos e inspiradores; testimonios honestos que invitan a la reflexión, la conversación y la acción.

Libros cuidados y asequibles

Creemos en el papel; sabemos que cuando leemos un texto podemos captar matices que se nos escapan en su forma oral, más emocional e inmediata.

Creemos en el papel; sabemos que cuando leemos un texto podemos captar matices que se nos escapan en su forma oral, más emocional e inmediata

Por eso apostamos por editar cuidadosamente conferencias que nos han impactado, respetando la oralidad del autor para recrear de la manera más fiel esa inmediatez y cercanía que solo tiene la palabra hablada, a la vez que cuidando que la fuerza y sentido del mensaje no se diluya en el tránsito al papel.

El resultado, nuestra colección microBooks.. Nuestros libros son publicaciones de pequeño formato (12 x 16 cm), extensión limitada, entre 56 y 80 páginas, elaborados con materiales de calidad y de diseño y edición muy cuidada. El precio de venta al público de todos nuestros libros es de 9 euros.

Autores comprometidos

Los seis primeros títulos que hemos publicado han sido de autores referentes en sus materias, honestos y comprometidos con su tiempo:

¿Cómo puedo ser mecenas de microBooks?

Desde Mapas Colectivos queremos seguir publicando nuevos microBooks y avanzar en nuestro objetivo de presentar un compendio de los pensadores más brillantes y originales de nuestros días. Y para conseguir esto necesitamos ampliar nuestro fondo de publicaciones y conseguir tener mayor presencia y visibilidad en librerías.

  • Nuestro objetivo es publicar 18 nuevos títulos en este 2018.
  • Tenemos acuerdos cerrados con nuevos autores y estamos trabajando en distintos procesos de transcripción, traducción y edición.
  • Pero queremos que nuestros libros lleguen al lector. Queremos que se lean, se disfruten y se compartan.
  • Para ello necesitamos imprimir una tirada inicial mínima de cada título y así poder llegar a las librerías, el aliado natural de los libros.

conRderuido, ruido, contaminación acústica


¿Qué libros puedes elegir?

  • Nuestra percepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana (Yannick Roudaut) – microBooks nº 7
  • Una educación para el amor (Claudio Naranjo) – microBooks nº 8
  • Para cambiar el mundo, cambia tu forma de mirar (Minna Salami) – microBooks nº 9
  • Más juego, más movimiento, más infancia (Francesco Tonuzzi) – microBooks nº 10
  • ¿Siempre ha habido violencia de género? (Begoña Pernas) – microBooks nº 11
  • ¿Dónde está el ultraje? (Henry Giroux)- microBooks nº 12
  • ¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos? (Michael Kimmel) . microBooks nº 13
  • Educación emocional y emocionante (Mar Romera) – microBooks nº 14
  • El poder de las palabras (Verónica Tróchez) – microBooks nº 15
  • ¿Qué hacemos con los niños TDAH? (José Ramón Gamo) -microBooks nº 16

¿Nos ayudas a cumplir este objetivo?  

microBooks, juspin.com, libros

jupsin.com ya es mecenas de microBooks

jupsin.com apoya la iniciativa microBooks de la Editorial Mapas Colectivos. «Se trata de aire fresco en el mundo editorial, con una selección muy cuidada de libros breves y asequibles que no te dejan indiferente», señala Jesús Larena, creador e impulsor del portal jupsin.com.

«Aire fresco en el mundo editorial, con una selección cuidada de libros breves y asequibles que no te dejan indiferente«

Libros con los que jupsin.com encuentra muchas sinergias.

Textos que responden a una iniciativa que concuerda con nuestros valores a la hora de formar e informar para poder decidir.

Hemos elegido el mecenazgo más elevado dentro de la horquilla ofrecida por Mapas Colectivos y de forma especial el libro Educación emocional y emocionante’ de Mar Romera.

Mar Romera es maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía. Especialista en inteligencia emocional, es autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Es presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

microbooks, Mar Romera, libros, jupsin.com

Soy responsable de la editorial Mapas Colectivos y editora de la colección microBooks. Me gustan los caminos sin pistas, los tesoros sin mapas y los colectivos sin guías. Y convertir ideas en libros. // Mapas Colectivos nació en septiembre de 2017 con la vocación de hacer libros con mucho cuidado y cariño. La brevedad está en nuestro ADN, los textos no se recargan con palabras, se cargan con ideas. En esta aventura que hemos emprendido queremos hacer camino, más que viajar. Y creemos en el poder transformador de lo pequeño, de lo breve, en la importancia de las sendas individuales en el diseño de los Mapas Colectivos.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos