Conecta con nosotros

Jupsin

microBooks, ‘lo bueno si breve… dos veces bueno’

microBooks son lecturas microscópicas para un mundo mejor. Textos breves basados en conferencias cuidadosamente seleccionadas de expertos en diferentes materias que con sus testimonios y experiencias en primera persona transmiten una mirada singular, sincera y veraz a temas esenciales de la sociedad actual.

NANOENTREVISTA | Maribel Tabuenca, Editorial Mapas Colectivos

«Me gustan los caminos sin pistas, los tesoros sin mapas y los colectivos sin guías… y convertir ideas en libros»

«microBooks es una colección actual de libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas»

En septiembre del 2017, nacía la Editorial Mapas Colectivos y veían la luz los primeros títulos de la colección microBooks que tuvieron una excelente acogida. Ya están en marcha los nuevos títulos.

‘microBooks’ son lecturas microscópicas para un mundo complejo

Son lecturas microscópicas para un mundo complejo. Textos breves basados en conferencias cuidadosamente seleccionadas de expertos en diferentes materias.

Con sus testimonios y experiencias en primera persona transmiten una mirada singular, sincera y veraz a temas esenciales de la sociedad actual.

La colección microBooks esta formada por textos ágiles, concisos e inspiradores. Se trata de testimonios honestos que invitan a la reflexión, a la conversación y a la acción.

En este momento, la editorial Mapas Colectivos busca micromecenas que permitan la publicación de los libros del nuevo catálogo: Francesco Tonucci, Claudio Naranjo, Minna Salami, Mar Romera, Henry Giroux, Michael Kimmel, Begoña Pernas, Yannick Roudaut, José Ramón Gamo y Verónica Tróchez, son los autores de los próximos microBooks.

Nanoentrevistamos (lo bueno si breve…) a Maribel Tabuenca, impulsora de microBooks, una colección de libros muy especial recomendada por jupsin.com



NE’. ¿Qué es microBooks?

MT. microBooks es ‘una colección de lecturas microscópicas para un mundo complejo. Publicamos libros que van a la esencia, sin distracciones ni adornos. Libros que van a lo importante, a lo básico, breves pero sobre todo actuales.

Mapas Colectivos busca la complicidad con el lector

Esta iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos busca la complicidad con el lector, que puede participar de forma activa en el proceso de producción de la obra elegida mediante un mecenazgo que le va a reportar ventajas y una gran satisfacción.

Los seis primeros libros que hemos publicado son los siguientes:


microBooks, Mapas Colectivos, jupsin.com, libros, lecturas


NE’. ¿Cómo puedo ser un mecenas de microBooks y que oferta de títulos puedo elegir?

MT. Es muy sencillo, solo hay que acceder a la web, elegir el mecenazgo de acuerdo a libro o libros que más os interesen e iniciar el proceso. Todo muy fácil e intuitivo.

Accede a la web y elige el mecenazgo de acuerdo a libro o libros que más te interesen

Mediante esta campaña buscamos reunir los fondos que necesitamos para imprimir una cantidad suficiente de cada título y poder presentarlos y distribuirlos en librerías.

Por nuestra parte, ya tenemos muy avanzado el trabajo de transcripción, traducción y edición de los textos y durante la duración de la campaña abordaremos la maquetación y diseño de cada uno de los 10 libros. Los títulos son los siguientes:


microbooks, Mapas Colectivos, jupsin.com


NE’. ¿Y cuáles son las recompensas para los lectores?

Nuestras recompensas son nuestros libros, no queremos desviarnos de lo que sabemos hacer.

Nuestras recompensas son nuestros libros, no queremos desviarnos de lo que sabemos hacer

UN libro, TRES, CINCO, SIETE, todas las novedades o la colección COMPLETA son las recompensas que podemos ofrecerte, además de nuestra enorme y sincera gratitud no sólo por tu apoyo económico sino también moral, ambos igualmente importantes para avanzar en esta etapa.

Al finalizar la campaña, te enviaremos un mensaje para que puedas seleccionar el título o títulos que te interesa recibir. Ofrecemos también a empresas e instituciones la posibilidad de patrocinar nuestros libros. Quiero aprovechar la nanoentrevista para agradecer el mecenazgo de jupsin.com.

Sólo vamos a incluir DOS patrocinadores por libro (te pedimos que antes de hacer tu aportación nos escribas y nos indiques el libro que te interesa patrocinar).


microBooks, Mapas Colectivos, jupsin.com, nanoentrevista, Maribel Tabuenca


De buena tinta… Maribel Tabuenca

Maribel Tabuenca, microBooks, Mapas Colectivos, jupsin.com, nanoentrevista

«Soy Maribel Tabuenca, promotora del proyecto microBooks. Me gustan los caminos sin pistas, los tesoros sin mapas y los colectivos sin guías. Y convertir ideas en libros.

En esta aventura editorial me he rodeado de unos colaboradores que han sido imprescindibles para poder llegar hasta aquí: Anna, Felipe, Alejandro, Andrés y Carlota. Puedes conocernos aquí«.

Mapas Colectivos nació en septiembre del 2017 con la vocación de hacer libros con mucho cuidado y cariño. La brevedad está en nuestro ADN, los textos no se recargan con palabras, se cargan con ideas.

En esta aventura que hemos emprendido queremos hacer camino, más que viajar. Y creemos en el poder transformador de lo pequeño, de lo breve, en la importancia de las sendas individuales en el diseño de los Mapas Colectivos

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos