Conecta con nosotros

Jupsin

‘El mundo de mañana’ (microBooks – nº7)

Libros para la gente a la que le gusta el papel y la belleza. Esta es la razón de ser de la colección #microBooks, iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos: libros breves, cuidados, cargados de conocimiento, de sensatez y de ideas. Libros recomendados por jupsin.com. Ideas que inspiran, estimulan y que invitan a la reflexión y la acción. Textos de extensión limitada, que van a la esencia de las cosas, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.

Lectura microscópica sobre el presente y el futuro

Hasta el próximo 27 de mayo de 2018, la editorial Mapas Colectivos tiene activa la campaña de crowdfunding “Lecturas microscópicas para un mundo complejo” , que ha puesto en marcha en la plataforma Verkami.

La publicación del libro «Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana» se incluye en esta campaña de microfinanciación. El autor es Yannick Roudaut y el libro pertenece al género ‘no ficción, economía, sociedad’  de la colección #microBooks (nº 7).


microBooks, Mapas Colectivos, libros, jupsin.com,

Una iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos#microBooks #lobuenosibreve


Ir a preventas/mecenas

Yannick Roudaut plantea la necesidad de crear una nueva controversia, un nuevo debate global para determinar los límites de tolerancia de la actividad humana frente a la naturaleza. Y redactar la Declaración Universal de los Deberes Humanos respecto a la naturaleza. (Charla del autor en TEDxNantes 2013).

Roudaut destaca los problemas

a los que se enfrenta nuestro modelo socioeconómico

Roudaut se basa en su propia experiencia como antiguo periodista financiero para poner sobre el tapete los problemas a los que se enfrenta en la actualidad nuestro modelo socioeconómico.

A través del prisma de la economía social y la ecología, el autor ofrece de una forma fresca y transversal una serie de propuestas sostenibles que nos permitan concebir el mundo del mañana.

Yannick Roudaut, microBooks, Mapas Colectivos, jupsin.com

¿Quién es Yannick Roudaut?

Conferenciante, profesor, autor y periodista económico especialista en mercados financieros y economía sostenible. Su propósito es dar a conocer otras maneras de mirar los negocios, la economía, la vida…

Trabajó como periodista 15 años en BFM, Bloomberg TV, Le Figaro, Le Journal des Finances, Investir… y dio un giro intelectual y profesional en plena crisis de 2007.

Al darse cuenta de la ‘insostenibilidad’ de nuestro mundo, decidió dedicar su energía a la búsqueda de un modelo económico sostenible.

Hoy en día, -orador, autor y emprendedor-, Yannick Roudaut crea puentes entre el mundo de las finanzas, las ONG, la economía, la ecología, la filosofía y los problemas sociales.

En 2011, sus ideas fueron presentadas al Consejo Económico Social y Ambiental como parte del trabajo sobre “La competitividad de Francia”.

Columnista de Le Monde y comprometido editor de libros. Es co-fundador en Alternité- Editions La Mer Salée


Título original: “Notre conception du monde nous interdit le monde de demain”
TEDxNantes 2013
VER CONFERENCIAS del autor

Más información sobre el autor: Editions La Mer Salée


Libros breves, cuidados, cargados de conocimiento, de sensatez y de ideas. Libros recomendados por jupsin.com

microBooks: Lo importante, básico, breve

Libros para la gente a la que le gusta el papel y la belleza. Esta es la razón de ser de la colección #microBooks, iniciativa de la Editorial Mapas Colectivos: libros breves, cuidados, cargados de conocimiento, de sensatez y de ideas.

Libros recomendados por jupsin.com. Ideas que inspiran, estimulan y que invitan a la reflexión y la acción. Textos de extensión limitada, que van a la esencia de las cosas, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.

LogoMapasColectivos

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos