Conecta con nosotros

Jupsin

¡Mi bebe es la mayor aventura que tendré jamás!

LOS VIAJES DE PEPA – María José Muñoz Rufo:
«Disfruta de sus reacciones, guíale cuando no vea el peligro y juega,
juega mucho… es su forma de descubrir el mundo».

¡Mi bebe es la mayor aventura que tendré jamás! ¡Y ya está aquí! Con la llegada de mi bebé necesité un largo período de adaptación a la nueva situación.

Otra personita apareció en mi vida, rompiendo las agujas del reloj, consumiendo mi energía, desbarajustando planes y desestabilizándome por completo.

¡Mi bebe es la mayor aventura que tendré jamás!

Tanta vitalidad hacía que no consiguiera seguir su ritmo, estaba agotada. Si para mí viajar era una necesidad y una vía de escape en esta etapa siguió mucho más presente.

Como viajera, esa necesidad de cambiar de lugar se hizo más esencial en el postparto.

Fueron momentos difíciles pero cuando salíamos a conocer un nuevo lugar me sentía más libre, con menos preocupación.

Y se lo transmitía tanto a mi compañero como al bebé.

Viajar para conocernos mejor

Los primeros meses será un desconcierto, ambos necesitáis sentiros comprendidos. Sal a pasear y que sienta lo que lo rodea, aún no es el momento de viajar lejos.

En los siguientes meses igual sí te apetece escapar de la rutina, seguro que como viajera esa necesidad de cambiar de lugar se hace más esencial.

Elige tú cómo, cuándo y dónde te apetece. Viajar con tu hijo/a será uno de los mejores modos de conocerlo, de ayudaros a superar nuevos desafíos y darle forma a su carácter.

¡Mi bebe es la mayor aventura que tendré jamás! ¡Y ya está aquí! Con la llegada de mi bebé necesité un largo período de adaptación a la nueva situación – Los Viajes de Pepa.

¡Dedícate a ti al menos media hora en tu viaje!

Según Michel Foucault (filósofo, psicólogo y sociólogo francés) cuidar de sí es algo que solo puede proporcionarse el mismo sujeto. Es una forma de pertenecerse a sí mismo, de ser «yo».

Cuidarse uno mismo, cuidarse en el embarazo, cuidarse después del embarazo… Debemos dedicarnos tiempo, reconocer nuestras necesidades físicas, mentales y emocionales. Identificarlas y pasar a la acción para cambiar.

Sinceramente al ser mamá me descuidé en algunos sentidos. Cuidar a otros, en este caso, a mi bebé se volvió prioridad.

Tómate un café a solas, visita un lugar con calma, camina, no hagas nada, contempla, respira… – Los Viajes de Pepa.

Sentirme de nuevo «yo» era una gran des conexión

En el día a día tener tiempo para mí fue bastante difícil pero en mis escapadas o viajes en familia me permitía tener un momento para mí.

Tómate un café a solas, visita un lugar con calma, camina, no hagas nada, contempla, respira… Aprovecha su niñez para llenar su memoria de momentos únicos

Estar cerca de tu bebé en el día a día le dará seguridad, autoconfianza y autoestima.

Disfruta de sus reacciones ante sus primeras exploraciones, guíale cuando no vea el peligro y juega, juega y mucho; es su forma de descubrir el mundo.

Recuerdos únicos

Viajar potenciará sus estímulos también. Desvelará las propiedades de las cosas que aún no conoce y confeccionareis recuerdos únicos.

Una de las cosas por las que más me gusta viajar con mi hijo es por los beneficios que le aporta para desarrollarse social y emocionalmente.

Aunque, sinceramente, lo que me gustaría es que a medida que crezca quiera seguir conociendo y descubriendo nuevos lugares. Y si es en familia, mucho mejor.

¿A ti también te gustaría que fuera así?

Los Viajes de Pepa – María José Muñoz Rufo – ¿Te vienes?

¡Reaviva tus emociones viajando desde el embarazo!

Crecí en un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, entre dehesas y cielos estrellados. Soy curiosa, enérgica y sensible. Me atrae la fotografía, la psicología, la lectura, el cine, la naturaleza... De mente inquieta, me gusta viajar como medio para aprender y conectar. Hasta llegar ahora he sido muchas pero todas "Yo misma". Trabajar durante 10 años a turnos como analista de laboratorio me dio la libertad de poder viajar en cualquier época del año durante bastantes días, esto me ayudó a disfrutar de mi pasión: “VIAJAR ”. Para mi Viajar es Respirar. Después llegó un cambio...

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los viajes de Pepa: Maternidad, viajes y salud - Los viajes de pepa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos