Conecta con nosotros

Jupsin

¡Reaviva tus emociones viajando desde el embarazo!

LOS VIAJES DE PEPA – María José Muñoz Rufo:
«Si tú estás bien, tu bebé lo percibirá. Un viaje te ayudará
a restablecer emociones».

¡Reaviva tus emociones viajando desde el embarazo! El embarazo es el comienzo de una etapa en la que vives nuevas sensaciones, tanto a nivel físico como emocional.

Desde ese momento, ya puedes empezar a almacenar tus primeros viajes juntos. Y, a estos, se le sumaran aquellos que realices una vez haya nacido tu bebé.

Habrá un cambio que te llevará a una nueva etapa de autoconocimiento. Cuidarse en el embarazo será una de tus prioridades.

Dedicarte tiempo, reconocer tus necesidades físicas, mentales y emocionales, identificarlas y pasar a la acción para cambiar.

¡Reaviva tus emociones viajando desde el embarazo!

Dorothea Orem fue una enfermera estadounidense creadora del déficit de autocuidado. Su objetivo era ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener por sí mismo acciones de autocuidado para conservar la salud.

Si tú estas bien, tu bebé lo percibirá. Un viaje te ayudará a restablecer esas emociones. Escápate cuantas veces puedas y sigue disfrutando como antes, como mujer viajera que eres.

Un baño de bosque te ayudará a: reducir la aparición de varices, aliviar dolores de espalda, regular la presión sanguínea, reducir el cortisol, oxigenar tu cuerpo y mejorar la calidad del sueño.

Date ‘un baño de bosque’

Algunas embarazadas necesitan hacer estos viajes para descansar y prepararse para la nueva situación.

Buscan destinos tranquilos que incluyan masajes, yoga, veladas románticas, rutas gastronómicas, tratamientos de belleza…

Los baños de bosque pueden ser una gran opción tanto para ti como para tu bebé.

Un baño de bosque te ayudará en muchos aspectos como:

  • Reducir la aparición de varices
  • Aliviar dolores de espalda
  • Regular la presión sanguínea
  • Reducir el cortisol, la hormona del estrés
  • Oxigenar tu cuerpo
  • Mejorar la calidad del sueño

Además de cambiar tu rutina, respirar aire fresco y relajar tu mente.

Si tú estas bien, tu bebé lo percibirá. Un viaje te ayudará a restablecer esas emociones. Escápate cuantas veces puedas y sigue disfrutando como antes, como mujer viajera que eres.

Viajes activos

Otras sin embargo quieren seguir haciendo viajes activos aunque adecuados al nuevo cambio (estás embarazada). En este caso:

  • Planifica tu viaje para estar más calmada y reducir la ansiedad.
  • Intenta viajar ligera de equipaje y usar ropa cómoda
  • Baja el ritmo si decides hacer viajes más activos, mantén una hidratación correcta y lleva algo de picar siempre en tu bolso.
  • Dieta sana y equilibrada
  • Duerme y descansa todas las veces que te lo pida el cuerpo

En ambos casos, viajar sintiendo que otra personita te acompaña es algo único.

En el diario-álbum «Viajando Contigo» podrás expresar tus emociones desde el embarazo mientras viajáis juntos.

Escribe tus sentimientos sobre la maternidad

Confusión, alegría, miedo e ilusión se ven entrelazados durante este período. Revivir y recordar nuestra infancia aflora a nuestra consciencia.

Y es que, pronto, la que va a ser madre eres tú. Por ello, dejar escrito cómo nos encontramos tiene propiedades terapeúticas y nos ayuda a ordenar sentimientos.

La maternidad ha sido un cambio vital muy potente, que nos afecta emocional y psicológicamente. Dejar por escrito sentimientos y leerlos más adelante ha sido reconfortante en mi autoconocimiento (de nuevo otra etapa de auto-conocimiento).

Y es que esta, es una de las formas de acceder a nuestro interior y combatir nuestras preocupaciones

En el diario-álbum «Viajando Contigo» podrás expresar tus emociones desde el embarazo mientras viajáis juntos.

Viajar con nuestros hijos es comenzar juntos un camino de exploración. Anotar qué nos ha preocupado, qué ha ocurrido, qué hemos vivido o simplemente aquello que nos gustaría recordar durante el viaje o después será un regalo para ambos.

¿Preparada para conoceros viajando?

Los Viajes de Pepa es una de esas iniciativas que no pasa desapercibida. Cuando conocimos a su autora, María José, y los objetivos que se había marcado, en seguida supimos que queríamos darle visibilidad.

LOS VIAJES DE PEPA

Los Viajes de Pepa es una de esas iniciativas que no pasa desapercibida. Cuando conocimos a su autora, María José, y los objetivos que se había marcado, en seguida supimos que queríamos darle visibilidad.

Iniciamos así una aventura que nos llevará, durante los próximos meses, a una experiencia que todas las mamás deberían realizar en algún momento de su embarazo o con sus bebés.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud. ¿Te vienes?

Los Viajes de Pepa – María José Muñoz Rufo – ¿Te vienes?

Crecí en un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, entre dehesas y cielos estrellados. Soy curiosa, enérgica y sensible. Me atrae la fotografía, la psicología, la lectura, el cine, la naturaleza... De mente inquieta, me gusta viajar como medio para aprender y conectar. Hasta llegar ahora he sido muchas pero todas "Yo misma". Trabajar durante 10 años a turnos como analista de laboratorio me dio la libertad de poder viajar en cualquier época del año durante bastantes días, esto me ayudó a disfrutar de mi pasión: “VIAJAR ”. Para mi Viajar es Respirar. Después llegó un cambio...

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los viajes de Pepa: Maternidad, viajes y salud - Los viajes de pepa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos