Conecta con nosotros

Jupsin

Menores seguros en medios digitales

AseguraTIC es una web destinada a familias, estudiantes, educadores y administraciones educativas. La web recopila una amplia colección de materiales relacionados con la seguridad del menor en los medios digitales, aportados por las entidades participantes. Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Menores seguros en medios digitales Asegura TICjupsin.com


AseguraTIC es una web destinada a familias, estudiantes, educadores y administraciones educativas. La web recopila una amplia colección de materiales relacionados con la seguridad del menor en los medios digitales, aportados por las entidades participantes.

Amplia colección de materiales relacionados con la seguridad del menor

en los medios digitales

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuenta con la colaboración de INTEF, INCIBE, CNIIE, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Subdirección General de Ordenación Académica.

También participan entidades privadas como APEP, Google, Orange, Pantallas Amigas, Fundación Anar, Facebook, Twitter, y Fundación Telefónica.

Protección de los menores en Internet

La enorme expansión que ha experimentado el uso de las tecnologías de la información en los últimos años, ha convertido a las redes sociales en Internet en uno de los medios de comunicación más usados por el alumnado, tanto dentro como fuera de los centros educativos.

El uso del ordenador es universal (95,6%) entre los menores y el 87,1% utiliza Internet

Entre los menores, el uso del ordenador es prácticamente universal (95,6%), mientras que el 87,1% utiliza Internet. Esa facilidad de acceso y familiaridad con el uso de los nuevos medios les expone a una serie de riesgos sobre los que no siempre han recibido suficiente formación.

No son plenamente conscientes de las consecuencias personales y legales que pueden derivarse de determinadas prácticas, y no toman en consideración el hecho de que cualquier información que se pone a disposición de un tercero, por la facilidad que da el medio, puede terminar siendo usada en un contexto totalmente diferente, incluso para hacer daño a otros o a ellos mismos.

La protección de nuestros menores en internet es un aspecto fundamental en el que todos estamos implicados. Esta sección se presenta para ayudar a los alumnos, guiar a las familias y orientar a los educadores ofreciendo a todos ellos materiales especialmente diseñados para cubrir estos objetivos.



Menores

Materiales que proporcionan información sobre los diferentes riesgos que afectan a los menores

Ayuda a través de materiales que proporcionan información sobre los diferentes riesgos que afectan a los menores directamente.

Se trata de que tengan las herramientas necesarias para evitarlos y/o afrontarlos de manera que sean conscientes de las consecuencias personales y legales que se pueden derivar de las prácticas no adecuadas.

Un adecuado uso de las aplicaciones, redes sociales y correo electrónico evitará posibles sorpresas no deseadas en el futuro.

Un adecuado uso de las aplicaciones, redes sociales y correo electrónico evitará posibles sorpresas no deseadas en el futuro.

Familias

Información que guía a las familias en el proceso educativo de los hijos en el entorno digital

Un espacio con información que guía a las familias en el proceso educativo de los hijos en el entorno digital.

Un espacio que ayuda a entender determinados comportamientos, y recursos para conocer cómo atajar determinadas situaciones y dónde acudir en caso de necesidad.

Estos son algunos de los objetivos que, los agentes participantes en el desarrollo de este espacio, se han marcado para facilitar la tarea desde el ámbito familiar.

Un espacio con información que guía a las familias en el proceso educativo de los hijos en el entorno digital.

Educadores

Facilita a los educadores formación y recursos sobre protección de datos

Esta web facilita a los educadores orientación, formación y recursos sobre la normativa de protección de datos y el tratamiento de datos personales.

La incorporación de las tecnologías a las aulas hace que la tarea educativa sea necesaria para garantizar la seguridad de los alumnos en el uso de las mismas.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos