Conecta con nosotros

Jupsin

Las 100 mejores empresas del mundo en igualdad de género

Diana Van Maasdijk, CEO de Equileap:
“Las empresas que se centran en la empatía y la igualdad de género
serán las que sobrevivan y prosperen”

Equileap ha publicado su cuarto informe con las 100 mejores empresas del mundo en igualdad de género.

El informe presenta las 100 empresas con mejor puntuación a nivel mundial.

Incluye información clave por país, sector y sobre cuestiones que van desde la igualdad salarial y la representación femenina en la empresa hasta el permiso parental remunerado y las políticas contra el acoso sexual.

La investigación examinó cerca de 4.000 empresas en materia de igualdad de género en 23 mercados, basándose en 19 criterios exhaustivos.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad

Las 100 mejores empresas del mundo en igualdad de género

Diana van Maasdijk, consejera delegada de Equileap: “No cabe duda de que Covid-19 ha tenido un enorme impacto en las mujeres en el lugar de trabajo en todo el mundo. De hecho, las investigaciones revelan que muchas mujeres se plantean dejar de trabajar”.

“Sin embargo, no todo es pesimismo: observamos un mayor interés de los inversores por las cuestiones sociales, una mayor representación femenina en todos los niveles de la empresa y la eliminación de las diferencias salariales entre hombres y mujeres.”

“También hemos observado algunos avances en el último año, ya que la puntuación media de las 100 principales empresas ha aumentado del 62% en el último informe al 64% este año. Pero con sólo 10 empresas a nivel mundial que logran el equilibrio de género a todos los niveles, debemos mejorar”.

“Nuestros datos muestran que una legislación fuerte conduce a una mejor igualdad de género a nivel nacional. La legislación eleva el listón para las empresas, en términos de lo que revelan y de las medidas que toman”.

“En cuanto al incierto futuro económico, mi apuesta es que las empresas que se centran en la empatía y la igualdad de género serán las que sobrevivan y prosperen.”

Igualdad de género en las empresas

  • 10 empresas logran el equilibrio de género en todos los niveles (consejo de administración, ejecutivo, alta dirección y plantilla)
  • Las mujeres representan el 37% de la plantilla, el 17% de los ejecutivos, el 24% de la alta dirección y el 25% de los consejos de administración a nivel mundial
  • En Suiza, las mujeres son las que tienen menos posibilidades de ascender a la alta dirección
Top 5 por compañías y Top 4 por países. España ocupa el segundo lugar.

La brecha salarial y el acoso sexual

  • 15 empresas a nivel mundial han cerrado su brecha salarial de género2
  • El 85% de las empresas a nivel mundial no publican su brecha salarial
  • A pesar del #MeToo, el 51% de las empresas aún no tiene una política contra el acoso sexual

Permiso parental y trabajo flexible

  • Standard Life Aberdeen es líder mundial, ofreciendo 9 meses de permiso totalmente pagado a todos los padres
  • Sólo 12 empresas ofrecen 6 meses de permiso remunerado a ambos progenitores, excluyendo los países con una legislación
  • legislación adecuada (es decir, que cumplen los estándares de Equileap)
  • En una época de Covid-19, sólo el 19% de las empresas ofrecen una política de trabajo flexible en cuanto a horarios y lugares


Enfoque en el sector financiero

La puntuación media de las empresas del sector financiero en materia de igualdad de género es del 35%.

Aunque no es el sector con mayor puntuación media, algunas empresas financieras están liderando el camino, con 24 que se encuentran entre las 100 primeras.

Las 5 primeras empresas de este sector son:

  • DNB (Noruega)
  • NAB y Medibank (Australia)
  • Citigroup (Estados Unidos)
  • CIBC (Canadá)

Las mujeres están bien representadas en la plantilla de las empresas (representan una media del 50% a nivel mundial), pero no en sus niveles superiores de dirección (por ejemplo, una media del 18% de mujeres ejecutivas).

Una minoría de21% de las empresas del sector publican su brecha salarial y el 40% publican una política contra el acoso sexual.

Las empresas del sector financiero tienen la puntuación media más alta en cuanto a la oferta de acuerdos de trabajo flexibles a los empleados; el 48% ofrece horarios flexibles, el 34% ofrece lugares flexibles y el 30% ofrece ambos.

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Un descarado 2020 da paso al optimista 2021

Idígoras y Pachi

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos