Conecta con nosotros

Jupsin

La ‘Ley del Solo Sí Es Sí’ y la garantía integral de la Libertad Sexual

En España, 2.802.914 de mujeres han sufrido violencia sexual
a lo largo de su vida

La ‘Ley del Solo Sí Es Sí’ y la garantía integral de la Libertad Sexual. El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del #SoloSíEsSí.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre acoso, discriminación, igualdad y salud.

La ‘Ley del Solo Sí Es Sí’ y la garantía integral de la Libertad Sexual

Los principales objetivos de la ‘Ley del Solo Sí Es Sí’ son los siguientes, según información del Ministerio de Igualdad:

Respuesta a las víctimas

La ley del #SoloSíEsSí es una respuesta institucional a las demandas feministas, al “Hermana, yo sí te creo”, “No es abuso, es violación” o “Solo sí es sí” que llenaron las calles con Nagore Laffage, Laura Luelmo, Nevenka o la víctima de la Manada.

Si no hay consentimiento hay agresión sexual

El consentimiento es la clave para hablar de libertad sexual. La ley del #SoloSíEsSí pone el consentimiento en el centro. Desde que se apruebe, toda relación sexual sin consentimiento será una agresión sexual.

Desde que se apruebe, toda relación sexual sin consentimiento será una agresión sexual.

Derecho a decidir

La ley del #SoloSíEsSí garantiza la seguridad de las mujeres y el derecho a decidir sobre su propia sexualidad, el derecho al bienestar sexual y a la integridad sexual y el derecho a elegir con quién mantener relaciones sexuales.

Garantiza la seguridad de las mujeres y el derecho a decidir sobre su propia sexualidad, el derecho al bienestar sexual y a la integridad sexual.

Protección de las víctimas

La ley del #SoloSíEsSí garantiza la seguridad de las mujeres y el derecho a decidir sobre su propia sexualidad, el derecho al bienestar sexual y a la integridad sexual. Reconoce la relevancia, gravedad y amplitud de todas las violencias sexuales.

Reconoce la relevancia, gravedad y amplitud de todas las violencias sexuales.

Derecho a…

Con la ley del #SoloSíEsSí, mujeres, niñas y niños víctimas de violencias sexuales tendrán derecho a:

  • Asistencia integral especializada
  • Ayudas económicas
  • Atención sanitaria especializada
  • Derechos laborales
  • Asistencia jurídica gratuita
  • Reparación integral
Es un Ley que garantiza los derechos a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia sexual.

Centro 24 horas de atención a las víctimas

Habrá un centro de crisis en cada provincia, para la atención 24 horas de todas las víctimas y supervivientes que hayan sufrido violencia sexual en el pasado o en el presente, y también de familiares o personas del entorno que lo necesiten.

También se incluye la protección específica a niñas y niños a través de la implementación del modelo Children’s House anglosajón o Barnahus escandinavo. Casas de infancia para escuchar y atender de forma integral a los niños y niñas víctimas de explotación sexual.



Alternativas a las víctimas de trata y explotación sexual

La ley del #SoloSíEsSí persigue el proxenetismo, recupera el delito de tercería locativa para cerrar los locales destinados a la explotación sexual y crea un Plan Nacional Sociolaboral que garantice alternativas para las mujeres y niñas víctimas de trata y explotación sexual.

Crea un Plan Nacional Sociolaboral que garantice alternativas para las mujeres y niñas víctimas de trata y explotación sexual.

Evitar la victimización secundaria de las mujeres

La ley del #SoloSíEsSí establece medidas para evitar la victimización secundaria de las mujeres, como la formación de operadores jurídicos o la creación de juzgados específicos.

Además, garantiza el acceso a la justicia gratuita y el acompañamiento especializado a las víctimas.

Establece medidas para evitar la victimización secundaria de las mujeres.

Prevenir y detectar las violencias sexuales

La ley del #SoloSíEsSí es una ley integral con medidas en todos los ámbitos necesarios para prevenir y detectar las violencias sexuales.

Se reforzarán en el sistema educativo español los contenidos sobre educación afectivo-sexual e igualdad en todos los niveles educativos.

Es una ley integral con medidas en todos los ámbitos necesarios para prevenir y detectar las violencias sexuales.

Una Ley para todas las víctimas

No todas las mujeres se enfrentan desde la misma posición a las violencias sexuales.

La ley del #SoloSíEsSí es una ley feminista dirigida a todas las víctimas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, raza, etnia o situación administrativa.

Es una ley feminista dirigida a todas las víctimas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, raza, etnia o situación administrativa.

Violencia sexual, forma de violencia machista

En España, 2.802.914 de mujeres han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida.

La ley del #SoloSíEsSí reconoce por primera vez en nuestro país la violencia sexual como una forma de violencia machista, independientemente de la relación entre el agresor y la víctima.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Un descarado 2020 da paso al optimista 2021

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos