Conecta con nosotros

Jupsin

«Historia de cómo me he convertido en un asesino»

Me llamo David, tengo 17 años y esta es mi historia, la historia de cómo me he convertido en un asesino, una historia en donde realidad y ficción se confunden. David es, como tantos otros adolescentes, una víctima de acoso escolar. Completamente deprimido y aislado, al no contar con el apoyo de unos padres incapaces de entender la magnitud del problema, encuentra en un chat de internet sobre el bullying, llamado La Lección, el sostén que tanto le hace falta. Una historia en 3 capítulos que muestra un tema de triste actualidad.

La Lección: «Historia de cómo me he convertido en un asesino». Una iniciativa de Resonar 

  • Me llamo David, tengo 17 años y esta es mi historia, la historia de cómo me he convertido en un asesino, una historia en donde realidad y ficción se confunden.
  • David es, como tantos otros adolescentes, una víctima de acoso escolar.
  • David se ve empujado a tomar una terrible decisión que pondrá en una balanza sus principios morales y el futuro de su incipiente noviazgo con Ari.
  • Violencia y delincuencia juvenil.
  • ¿Por qué somos violentos?


Me llamo David, tengo 17 años y esta es mi historia, la historia de cómo me he convertido en un asesino, una historia en donde realidad y ficción se confunden.

David es, como tantos otros adolescentes, una víctima de acoso escolar

David es, como tantos otros adolescentes, una víctima de acoso escolar.

Completamente deprimido y aislado, al no contar con el apoyo de unos padres incapaces de entender la magnitud del problema, encuentra en un chat de internet sobre el bullying, llamado La Lección, el sostén que tanto le hace falta.

Una historia en 3 capítulos que muestra un tema de triste actualidad.

Episodio 1: «Otro día de mierda»

Guille, responsable de su sufrimiento, le pone en un buen aprieto

David, un chaval deprimido por el continuo acoso al que es sometido por sus compañeros de instituto, conoce a Ari, una chica de su edad atractiva y decidida, por recomendación de Julia, su psicóloga.

Sin embargo, su ilusión es tan solo momentánea cuando la realidad de su día a día se vuelve a imponer y Guille, principal responsable de su sufrimiento, le pone en un buen aprieto.



Episodio 2: «Bien jodido»

David se ve empujado a tomar una terrible decisión

David conoce por internet a Jano, administrador del chat La Lección, una red social en que las víctimas de bullying pueden expresarse sin tapujos.

A pesar de que en un principio encuentra un consuelo en esta nueva relación, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce.

Episodio 3: «La iniciación»

David se ve empujado a tomar una terrible decisión que pondrá en una balanza sus principios morales y el futuro de su incipiente noviazgo con Ari.

La Lección está en marcha…

El equipo

Un grupo de profesionales del mundo audiovisual y sonoro (guionistas, actrices y actores, creativos, sonidistas…) aporta lo mejor de cada uno para crear esta serie que quiere aportar una nueva forma de conocer los problemas que nos rodean, a través de la ficción sonora.

Manu Barceló, shorunner y guionista: Técnico Superior en Realización y Guionista de radio y televisión, medios para los que ha escrito diversas piezas y programas documentales. Actualmente, trabaja en el desarrollo de nuevos formatos audiovisuales, sin descuidar su faceta de cortometrajista y sus investigaciones sobre cine fantaterrorífico español.

Esta serie quiere aportar una nueva forma de conocer los problemas que nos rodean, a través de la ficción sonora

Miguel Deza. director voces: Locutor, actor y doblador. Está a cargo de la dirección artística del Radioteatro de TEA FM. También es invitado habitual de Audiodrama. Docente en la Fundación CPA Salduie de Zaragoza y en cursos de doblaje y radioteatro. Ha dirigido y participado en decenas de piezas del género.

Stel García. producción: Se encarga de la búsqueda de contenidos, producción y locución del programa «Aquí La Tierra», en Hit Radio Huesca. Colabora con TEA FM donde la creatividad del trabajo final es indispensable, ha participado en la elaboración de numerosas piezas, tanto en el proceso de desarrollo como en la realización.

Chuse Fernández. ambientes sonoros FX: Creativo sonoro y formador en radio en universidades y centros especializados en España y Latinoamérica. Coordinador de la Escuela de Radio TEA FM y director del Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora. Habitualmente realiza y produce las líneas de ambiente sonoro del Radioteatro de TEA FM.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos