Conecta con nosotros

En sus Manos

Esta es la guía de Instagram para padres y tutores

En Instagram saben que muchos padres y tutores piensan en lo que hacen los adolescentes en internet y sienten una gran responsabilidad de garantizar que Instagram sea un lugar positivo donde puedan conectarse y compartir. Por esta razón, han creado una guía, que se ha desarrollado y localizado con la ayuda de organizaciones dedicadas a la seguridad y paternidad en todo el mundo.

Esta es la guía de Instagram para padres y tutores –  ‘Cómo hablar con adolescentes sobre Instagram’ – jupsin.com


En Instagram saben que muchos padres y tutores piensan en lo que hacen los adolescentes en internet y sienten una gran responsabilidad de garantizar que Instagram sea un lugar positivo donde puedan conectarse y compartir.

Se centra en tres aspectos: cómo administrar la privacidad, las interacciones y el tiempo en Instagram

Por esta razón, han creado una guía, que se ha desarrollado y localizado con la ayuda de organizaciones dedicadas a la seguridad y paternidad en todo el mundo.

Este recurso se centra en tres aspectos: cómo administrar la privacidad, las interacciones y el tiempo en Instagram.

También incluye los conceptos básicos de la app de Instagram y una descripción de sus herramientas, además de una guía para dialogar sobre cómo los padres y tutores pueden tener una conversación franca con los adolescentes en torno a la red social.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación de redes sociales que se usa para compartir fotos, videos y mensajes. Ya sea a través de Stories, el feed, Live, IGTV o Direct, describe su misión como acercar más a los usuarios con sus cosas y personas preferidas.

La edad mínima para tener una cuenta de Instagram es 13 años

Para lograrlo, creen que es esencial que Instagram sea un lugar seguro y positivo para que las personas se puedan expresar. La edad mínima para tener una cuenta de Instagram es 13 años.

Los adolescentes usan Instagram para celebrar grandes hitos, compartir momentos cotidianos, mantenerse en contacto con amigos y familiares, crear comunidades de apoyo y conocer a otras personas que comparten sus pasiones e intereses.

Administrar la privacidad

En la guía se informa de que puedes compartir varias herramientas con tu hijo(a) adolescente para que tenga más control sobre su identidad y presencia.

Uno de los primeros temas que debes hablar con tu hijo(a) adolescente es sobre si su cuenta será pública o privada.

Uno de los primeros temas que debes hablar con tu hijo(a) adolescente es sobre si su cuenta será pública o privada

Asegurarse de que los adolescentes entiendan que pueden controlar quién puede ver el contenido que publican en internet e interactuar con él les permitirá sentir que pueden ser ellos mismos en Instagram.

Tu hijo(a) adolescente puede bloquear las cuentas con lasque no quiere interactuar. Esto impide que esas personas vean o comenten sus publicaciones, historias o transmisiones en vivo.

Cuando se bloquea una cuenta, esa persona no recibe una notificación. Se pueden bloquear cuentas en cualquier momento.

Administras las interacciones

El bullying no se admite de ninguna manera en Instagram, y crear una cuenta, publicar fotos o realizar comentarios para acosar o hacerle bullying a una persona va en contra de las políticas de la aplicación.

El bullying no se admite de ninguna manera en Instagram

Además, Instagram recomienda que nos aseguremos de que nuestros hijos/as adolescentes sepan que, si ven una cuenta, una foto, un video, un comentario, un mensaje o una historia que pretende acosar o hacer bullying a una persona, puede reportarlo desde la aplicación.

Para hacerlo, debe tocar «…» en la esquina superior derecha de la publicación o el perfil, deslizar el dedo hacia la izquierda en el comentario o tocar y mantener presionado el mensaje y, luego, tocar «Reportar».

Los reportes son completamente anónimos. No se comparte la información de los adolescente con la persona que reportó.

Podéis descargar la guía aquí y acceder a todos sus consejos.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos