Conecta con nosotros

Jupsin

Gestión del estrés

De la mano de la Doctora en Educación Leandra Fernández Procopio, docente en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid, exploraremos qué aspectos están asociados al estrés entre los profesores y veremos las particularidades que este tiene a lo largo de su ciclo profesional. Contaremos también con la presencia de Elena Rubio Hergueta, psicóloga sanitaria, técnica en prevención de riesgos laborales y consultora en esta materia, quien nos ayudará a identificar la presencia de estrés a partir de su sintomatología, tanto física, conductual como cognitiva.

II Ciclo Salud Laboral – Gestión del estrés – Por Laura Quiun 

  • 8 de mayo / 19,30 h. / Gestión del estrés – Sala polivalente de la Biblioteca de Conde Duque.
  • 5 de junio / 19,30 h. / Regulación emocional y burnout


Según la VII Encuesta  Nacional de Condiciones en el Trabajo, los profesionales de la docencia, junto con quienes son directivos y quienes trabajan en el sector sanitario, son los  que tienen más tareas y agobio en su actividad laboral

De forma más reciente, la 6ª Encuesta Europea de Condiciones en el trabajo, en el capítulo referido a España, destaca la presencia de un repunte del 7% en la demanda emocional entre aquellos profesionales del sector docente con respecto a los datos de la misma encuesta en 2010.



Docencia y estrés

En esta segunda charla, el abordaje que haremos será temático y nos centraremos en el estrés en la docencia.

De la mano de la Doctora en Educación Leandra Fernández Procopio, docente en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid, exploraremos qué aspectos están asociados al estrés entre los profesores y veremos las particularidades que este tiene a lo largo de su ciclo profesional.

Con Leandra Fernández Procopio, exploraremos qué aspectos están asociados al estrés entre los profesores y las particularidades a lo largo de su ciclo profesional

La profesora Fernández Procopio, partirá de una reflexión sobre desarrollo humano en la que incidirá en la complejidad y la importancia de entenderlo desde aquí, teniendo en cuenta las particularidades de cada momento, dado que facilita una mejor comprensión tanto a nivel de estructura física y psicológica del ser humano.

Nos guiará al ciclo de vida laboral docente, la cual equipará, al mismo tiempo que identificará sus propios retos y demandas según cada tramo de edad. A los cuales, según señala, tendrá que hacer frente con posterioridad junto con las demandas de la propia organización.

Tal como apunta ella, detrás de todo este marco contextual que acompaña a quien tiene que confrontar sus propias teorías con la realidad, está la necesidad de evidenciar la necesidad de dotarle de herramientas para que pueda desarrollar una carrera más armoniosa en las distintas etapas de su profesión.

Elena Rubio Hergueta nos ayudará a  identificar la presencia de estrés a partir de su sintomatología, tanto física, conductual como cognitiva

Sintomatología del estrés

Para esto último, contaremos también con la presencia de Elena Rubio Hergueta, psicóloga sanitaria, técnica en prevención de riesgos laborales y consultora en esta materia, quien nos ayudará a identificar la presencia de estrés a partir de su sintomatología, tanto física, conductual como cognitiva.

Además, proporcionará algunas herramientas que faciliten una adecuada gestión del estrés.

Será grato contar con vuestra presencia este 8 de mayo de 2019 a las 19:30 en la sala polivalente de la Biblioteca de Conde Duque. En esta ocasión, sin preinscripción, entrada libre hasta completar aforo.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos