Conecta con nosotros

Jupsin

Fracaso ‘estrepitoso’ del Estado con Laura Luelmo

«Sentimos dolor e indignación. El Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso.»
«El Código Penal debe revisarse para que estos delitos sean real y duramente castigados y no solo públicamente reprobados, con el fin de que los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras».
«Los políticos tienen que sentarse, pensar y reflexionar. Deben ponerse en el lugar de las víctimas y sus familias para actuar, y no olvidar que algún día también les puede tocar cerca».

Carta de los padres de Laura Luelmo: «El estado ha fracasado estrepitosamente» 

  • Los padres de Laura Luelmo piden en la carta, «cuando menos una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena».
  • «El Código Penal debe revisarse para que estos delitos sean real y duramente castigados y no solo públicamente reprobados, con el fin de que los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras«.
  • «Los políticos tienen que sentarse, pensar y reflexionar. Deben ponerse en el lugar de las víctimas y sus familias para actuar, y no olvidar que algún día también les puede tocar cerca».
  • Laura Luelmo, memoria, dignidad, honor y justicia.


«Sentimos dolor e indignación. El Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso.

«El Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso»

El asesino ha pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la inserción social, pero en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos, asesinato y agresión sexual, por los que fue anteriormente condenado.

Una buena conducta en la cárcel no es significativa, ya que no es posible que el recluso reincida dentro de prisión.

Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando.

Laura Luelmo



Agradecemos el gesto de las Cortes de Castilla y León, al guardar un minuto de silencio por Laura, pero pensamos que merecemos algo más que eso, cuando menos una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena.

«El Código Penal debe revisarse para que estos delitos sean real y duramente castigados y no solo públicamente reprobados»

El Código Penal debe revisarse para que estos delitos sean real y duramente castigados y no solo públicamente reprobados, con el fin de que los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras.

Los políticos tienen que sentarse, pensar y reflexionar. Deben ponerse en el lugar de las víctimas y sus familias para actuar, y no olvidar que algún día también les puede tocar cerca».

(Fuente: Antena 3 Noticias)


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos