Conecta con nosotros

Jupsin

Europa apuesta por las mujeres para no perder talento y diversidad en tecnología

Women TechEU aborda la brecha de género en materia de innovación y apoya a empresas emergentes de tecnología especializada dirigidas por mujeres

Europa apuesta por las mujeres para no perder talento y diversidad en tecnología. Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



Europa apuesta por las mujeres para no perder talento y diversidad en tecnología

La tecnología especializada representa más de una cuarta parte del ecosistema de empresas emergentes de Europa.

Las empresas europeas de tecnología especializada están valoradas actualmente en 700.000 millones de euros, valor que sigue aumentando.

Poca representación de las mujeres

Sin embargo, las mujeres siguen estando muy infrarrepresentadas en la tecnología especializada.

Las empresas emergentes de tecnología especializada, basadas en la innovación en ingeniería y en los avances científicos, tienden a ciclos de I+D más largos y con frecuencia necesitan más tiempo y capital para su consolidación que otras empresas emergentes.

La mayoría de ellas corren el riesgo de fracasar en sus primeros años si no reciben el apoyo y la inversión adecuados en las fases iniciales.

Sesgos y estereotipos de género

Las mujeres dedicadas a la tecnología especializada suelen enfrentarse al obstáculo adicional de los sesgos y estereotipos de género, especialmente predominantes en sectores como el tecnológico.

Por cada mujer que no tiene la oportunidad de poner en marcha y dirigir una empresa tecnológica, Europa no solo pierde talento y diversidad, sino que también puede pasar por alto oportunidades de crecimiento económico.

Las mujeres dedicadas a la tecnología especializada suelen enfrentarse al obstáculo adicional de los sesgos y estereotipos de género, especialmente predominantes en sectores como el tecnológico.

Women TechEU

El nuevo programa Women TechEU aborda la brecha de género en materia de innovación apoyando a empresas emergentes de tecnología especializada dirigidas por mujeres en la fase inicial y más arriesgada de sus actividades.

Con este programa, la Unión desea contribuir a aumentar el número de empresas emergentes dirigidas por mujeres y crear un ecosistema europeo de tecnología especializada más justo y próspero.

Premio UE a Mujeres Innovadoras

Women TechEU forma parte de una serie de medidas de la Unión destinadas a dar impulso a las mujeres innovadoras.

Entre las iniciativas clave figuran:

Para el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras se presentaron 264 candidaturas en 2021, una cantidad sin precedentes que pone de manifiesto el rápido aumento del número de empresas emergentes dirigidas por mujeres en Europa.

El premio rinde homenaje a las mujeres que están detrás de las innovaciones revolucionarias de Europa y aspira a crear modelos de referencia para las mujeres y las niñas de todo el mundo.



Innovación y crecimiento de las empresas

Women TechEU es una iniciativa completamente nueva de la Unión Europea. Ofrece subvenciones, por un valor de 75.000 euros cada una, para apoyar las etapas iniciales del proceso de innovación y el crecimiento de las empresas.

También ofrece tutorías y asesoramiento en el marco del Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación (CEI), así como oportunidades de creación de redes de contactos a escala de la Unión.

Tras la evaluación realizada por expertos independientes, la Comisión apoyará a un primer grupo de cincuenta empresas dirigidas por mujeres de quince países diferentes.

Women TechEU ofrece subvenciones, por un valor de 75.000 euros cada una, para apoyar las etapas iniciales del proceso de innovación y el crecimiento de las empresas.

Innovaciones punteras y disruptivas

Más de cuarenta de estas empresas tienen su sede en Estados miembros de la Unión, una quinta parte de ellas en países de la ampliación de Horizonte Europa. Además, aproximadamente una quinta parte tienen su sede en países asociados a Horizonte Europa.

Las empresas propuestas para recibir financiación han desarrollado innovaciones punteras y disruptivas en gran diversidad de ámbitos, desde el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer hasta la reducción del impacto negativo de las emisiones de metano.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tienen presentes los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como la lucha contra el cambio climático o la reducción del desperdicio de alimentos, además de la ampliación del acceso a la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Los proyectos comienzan en la primavera de 2022 y tienen una duración prevista de entre 6 y 12 meses. Se inscribirá a estas mujeres líderes en el Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación para que participen en actividades de orientación y tutoría adaptadas.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos