Conecta con nosotros

Jupsin

El poder masculino blanco en defensa de la América cristiana

Pon un libro en tu vida…
Jesús y John Wayne – Kristin Kobes Du Mez – Capitán Swing.
«La clave es reconocer la centralidad de la cultura popular
en el evangelismo estadounidense contemporáneo»

El poder masculino blanco en defensa de la América cristiana. La cultura evangélica está repleta de héroes musculosos, guerreros míticos y soldados rudos; hombres como Oliver North, Ronald Reagan, Mel Gibson o John Wayne.

Estamos ante un fascinante estudio que revela cómo los evangélicos han trabajado en los últimos setenta y cinco años para sustituir al Jesús de los Evangelios por un ídolo de la masculinidad y el nacionalismo cristiano.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



El poder masculino blanco en defensa de la América cristiana

Este es el asunto que vamos a encontrar en las páginas del libro Jesús y John Wayne, de Kristin Kobes Du Mez, editado por Capitán Swing.

La aclamada Kristin Kobes Du Mez nos explica que la clave para entender esta transformación es reconocer la centralidad de la cultura popular en el evangelismo estadounidense contemporáneo.

Los evangélicos de hoy quizá no sean teológicamente astutos, pero han leído Salvaje de corazón, de John Eldredge, y aprendieron sobre pureza antes de aprender sobre sexo.

Jesús y John Wayne. Como los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación, de Kristin Kobes Du Mez, editado por Capitán Swing.

Héroes musculosos, guerreros míticos y soldados rudos

Y la cultura evangélica está repleta de héroes musculosos, guerreros míticos y soldados rudos; hombres como Oliver North, Ronald Reagan, Mel Gibson o John Wayne, que afirman el poder masculino blanco en defensa de la «América cristiana».

Así, Du Mez revela cómo Trump representó el cumplimiento de los valores evangélicos blancos más profundamente arraigados, como:

  • patriarcado
  • gobierno autoritario
  • política exterior agresiva
  • miedo al islam
  • indiferencia hacia el #MeToo
  • oposición al movimiento Black Lives Matter o a la comunidad LGTBIQ+.

Kristin Kobes Du Mez, la autora

Historiadora y profesora de Historia y Estudios de Género en la Universidad Calvin de Grand Rapids, en Míchigan. Su investigación se centra en la intersección de género, religión y política.

Kristin Kobes Du Mez.

Su primer libro, A New Gospel for Women: Katharine Bushnell and the Challenge of Christian Feminism, recorre la vida y la teología de Katharine Bushnell.

El segundo libro de Du Mez, Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación (2020), recibió una amplia cobertura, incluso en medios seculares como The Washington Post y The Boston Globe, así como en medios cristianos como The Gospel Coalition.

Ha escrito para The New York TimesThe Washington PostNBC NewsReligion News Service y Christianity Today, y ha sido entrevistada en NPR, CBS y BBC, entre otros importantes medios de comunicación.

Actualmente está trabajando en su proyecto Live Laugh Love, un estudio cultural sobre la mujer blanca cristiana, e imparte cursos sobre historia de la mujer estadounidense y sobre historia social y cultural de Estados Unidos, y participa a menudo en recorridos históricos a pie por Grand Rapids para la aplicación GR Walks, junto con sus estudiantes.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos