El Arcón de Clío, revista educativa escrita desde el aula – Educación más humana, educación como meta – Por Daniela Leiva desde Argentina
- Si queremos un mundo más humano, se debe empezar por una educación más humana desde las aulas, porque todos somos cerebro y corazón al educar, todos tenemos que lograr que nuestros alumnos sean protagonista auténticos de la vida y no meros espectadores de sus aprendizajes.
- El objetivo de El Arcón de Clío es contribuir a la formación de un ser integral: crítico, creativo y sobre todo ético. Los tres pilares fundamentales para el desarrollo humano.
- La innovación educativa es un rompecabezas de aprendizajes, cada pieza representa una meta para mejorar nuestro mundo.
El mundo de hoy es un mundo virtual, un mundo que llega a todos. La información reina aunque más información no es necesariamente aprender, esta es una deuda que si se produce, genera un brecha tecnológica y crea otro analfabetismo.
Confieso me da tristeza que vaya muriendo el papel, aunque tengo la esperanzas que no desaparezca.
La información reina aunque más información no es necesariamente aprender y puede generar una brecha tecnológica y otro analfabetismo
Educación más humana en las aulas
Si queremos un mundo más humano, se debe empezar por una educación más humana desde las aulas, porque todos somos cerebro y corazón al educar, todos tenemos que lograr que nuestros alumnos sean protagonista auténticos de la vida y no meros espectadores de sus aprendizajes.
Somos docentes de Argentina, España, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Iberoamérica.
La educación no debe ser solo pensada por los mejores, debe ser pensada por todos por eso es un derecho esencial del hombre. Pensemos si se quiere aumentar la inversión en educación se termina de hablar gasto educativo ¿está bien?
Un mundo mejor para Clío
El mundo online llega a todos, es masivo, por eso es nuestros contacto actual con países y docentes que antes, de otras formas, hubiese sido imposible.
Soy curiosa por naturaleza y la educación es un derecho humano de TODOS, no de los países o gobiernos
Tengo unos aliados incondicionales, mi marido y una hija, Clío, en edad escolar. Quiero, como cualquier madre o padre, que su mundo sea el mejor, más libre. Esto, sin duda, se logra con educación. Soy curiosa por naturaleza y la educación es un derecho humano de TODOS, no de los países o gobiernos.
El objetivo de El Arcón de Clío es contribuir a la formación de un ser integral: crítico, creativo y sobre todo ético. Los tres pilares fundamentales para el desarrollo humano.
No tenemos conciencia de que un alumno que está sentado en nuestras aulas hoy, que egresa en el fin del ciclo lectivo del 2019 del colegio secundario, va a ser el constructor de los designios del 2025-2028 en nuestros países. Por eso, no podemos vivir hipotecando el futuro.
La innovación educativa es un rompecabezas de aprendizajes, cada pieza representa una meta para mejorar nuestro mundo.
MARÍA ELENA ARIAS
3 de abril de 2019 at 20:52
Adhiero al objetivo de la revista: la formación integral: crítico, creativo y ético.
Su creadora, la prof. DANIELA LEIVA, nos tiene acostumbrados a artículos de su autoría, que se destacan por su actitud reflexiva e inteligente.
Los docentes de mayor edad tenemos que tener mayor velocidad para no quedarnos totalmente afuera de este mundo tecnológico aplicado también a la educación, pero a pesar de ello no debemos dejar atrás una enseñanza más humana porque nuestro trabajo está basado en el contacto casi diario con nuestros alumnos y ellos deben aprender y comprender que nuestro planeta es esencialmente humano y como tales nunca debemos perder la perspectiva de esa circunstancia.
Emilda
7 de abril de 2019 at 19:46
Felicitaciones por la mirada a una educación más humana con esperanza de un mundo mejor. Me encanta la idea que no podemos seguir hipotecando la formación de nuestros niños…. Éxito para «El Arcón de Clio». Saludos cordiales desde Venezuela
Pingback: El Arcón de Clío, educación más humana – OtrasVocesenEducacion.org
Daniela Viviana Leiva Seisdedos
6 de junio de 2019 at 19:59
Gracias Emilda me alegra que te guste. Un abrazo gigante desde Argentina
Daniela Viviana Leiva Seisdedos
6 de junio de 2019 at 20:02
Gracias por este mimo, nos alienta porque la educación es una tarea que no se ahce en soledad.