Conecta con nosotros

Jupsin

¡Que te cuenten cuentos… laborales!

«Formación laboral, prevención de riesgos laborales, orientación y empresa e iniciativa emprendedora entre otras muchas, son materias que se pueden aprender de manera diferente a la tradicional, por eso he creado los Cuentos Laborales», afirma Inma Aparici Sancho en esta NanoEntrevista para jupsin.com.

«Formación laboralprevención de riesgos laboralesorientación y empresa e iniciativa emprendedora entre otras muchas, son materias que se pueden aprender de manera diferente a la tradicional, por eso he creado los Cuentos Laborales«, afirma Inma Aparici Sancho en esta NanoEntrevista para jupsin.com.

Se define como ‘profe’ de FOL, Formación y Orientación Laboral, con estudios de Derecho y «siempre aprendiendo de mis alumnos». Entre los objetivos, ambiciosos, de Inma Aparici Sancho destaca el fomento de la escritura y la lectura de EducativasNarracionesLaborales, con el reto #EduNarraLab en las redes sociales.

NE’. ¿En qué consiste tu proyecto actual?

IA. Mi intención es fomentar la escritura y la lectura de Educativas Narraciones Laborales, con lanzamiento del Reto #EduNarraLab en las redes. También escribo y publico mis propios ‘Cuentos Laborales’ en YouTube y otros relatos cortos que podéis leer en mi blog.

NE’. ¿Qué objetivos podemos conseguir junt@s si seguís el Reto #EduNarralab?

IA. Entre todos podemos hacer mucho. Junt@s podemos dar mayor visibilidad a este tipo de narraciones y hacer que CUENTEN más. En efecto, si en las redes sociales compartimos (con el hashtag #EduNarraLab) las distintas narraciones laborales que vamos creando o leyendo, seguro que difundiremos e incrementaremos su repositorio más rápidamente, con la comodidad añadida de que, al no existir plazos fijados, podremos aportarlas en cualquier momento.

NE’. ¿Por qué has elegido el género cuento para la difusión de contenidos?

IA. Pienso sinceramente, y quizás coincidiréis conmigo, que temáticas como formación laboral, prevención de riesgos laborales, orientación y empresa e iniciativa emprendedora entre otras muchas, se pueden aprender de manera diferente a la tradicional. Por eso he creado los ‘Cuentos Laborales’.

Siempre habrá niñ@s que quieran conocer cosas de mayores, y mayores que quieran conocer como los niñ@s. ¡Animaos, os espero en las redes para FOLEAR Cuentos Laborales!

De buena tinta… Inma Aparici

Inma Aparici Sancho @InmaAparici es «profe» de Formación y Orientación Laboral (FOL), formada en Derecho y diariamente aprendiendo de sus alumn@s en las aulas. Escribe Cuentos/Relatos Laborales y fomenta repositorio de narraciones con lanzamiento del reto #EduNarraLab.

«En efecto, como reciente ‘prosumidora virtual’ que soy, desde no hace mucho produzco recursos abiertos y los comparto en distintos canales y redes sociales a la comunidad online. He lanzado el reto de creación de narraciones digitales e intento así fomentar la creación de un repositorio de ‘Educativas Narraciones Laborales’, #EduNarraLab.

Para escuchar los vídeo cuentos laborales de Inma Aparici Sancho os podéis suscribir a su canal en Youtube.

Inma Aparici, cuentos laborales, jupsin.com

Inma Aparici Sancho, ‘profe’ de FOL y autora de Cuentos Laborales

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos