Conecta con nosotros

Jupsin

‘Criada’, el sueño americano desde el umbral de la pobreza

Pon un libro en tu vida.
«Un testimonio inspirador de la fuerza, la determinación
y el triunfo definitivo del espíritu humano».
Stephanie Land – Capitán Swing

‘Criada. Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre’.

Este el título del libro escrito por Stephanie Land y editado por Capitán Swing que te presentamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com con información para decidir sobre igualdad y salud.



Limpieza de hogares, estudios online y escribir sin descanso

A los 28 años, los planes de Stephanie Land de escapar de su ciudad natal para ir a la universidad y convertirse en escritora se vieron truncados al quedarse embarazada inesperadamente de una aventura de verano.

Para sacar adelante a su hija se dedicó a la limpieza de hogares, trabajando durante el día y estudiando online durante la noche para obtener un título universitario. Mientras, escribía sin descanso. 

Historias reales sin voz

Escribía sobre historias reales que no se estaban contando:

  • sobre estadounidenses mal pagados y con exceso de trabajo
  • escribía de vivir con cupones para comer
  • de los programas del gobierno que proporcionan vivienda, pero que acaban siendo casas de transición
  • y de los distantes funcionarios que la llamaban afortunada por recibir ayudas públicas

Escribió para recordar su lucha y para acabar con los estigmas profundamente arraigados a los trabajadores pobres. 

‘Criada’, el sueño americano desde el umbral de la pobreza

En Criada, Land explora la realidad que hay detrás de estar al servicio de la clase media alta de los Estados Unidos: «Me convertía en un fantasma sin nombre».

Sin embargo, a medida que comienza a descubrir la vida de sus clientes, sus debilidades, su tristeza, su amor, comienza a encontrar esperanza en su propia situación.

Su escritura compasiva e inquebrantable como periodista da voz al trabajador sirviente y a aquellos que persiguen el Sueño Americano desde el umbral de la pobreza. 

Criada es un testimonio inspirador de la fuerza, la determinación y el triunfo definitivo del espíritu humano.

En el prólogo de Barbara Ehrenreich…

«Posiblemente el aspecto más hiriente del mundo de Stephanie es el antagonismo que despliegan hacia ella las personas más afortunadas…

… Una manifestación de los prejuicios de clase que se inflige sobre todo a las y los trabajadores manuales, a quienes a menudo se considera moral e intelectualmente inferiores a las personas que visten traje y corbata o están sentadas detrás de una mesa de despacho.

… En el supermercado, otros compradores observan con mirada reprobatoria el carrito de Stephanie mientras ella paga con cupones para alimentos…

… Un hombre mayor le dice en voz alta: «¡Que te aproveche!», como si hubiese pagado él mismo personalmente su compra».



Stephanie Land, la autora

Autora estadounidense que escribe sobre la pobreza en su país. Creció entre Washington y Anchorage, en Alaska, en un hogar de clase media.

Un accidente automovilístico a los dieciséis años la llevó a sufrir un trastorno de estrés postraumático que luego se vio agravado por dificultades financieras.

A los veinte años tuvo a su primera hija y se convirtió en madre soltera, por lo que se puso a trabajar en servicios de limpieza para poder criar a su bebé.

Escritos sobre pobreza y políticas públicas

Stephanie Land.

Pasó los siguientes años viviendo por debajo del umbral de la pobreza y dependió de varios programas de asistencia social para cubrir sus gastos. Más tarde lo reflejó en sus escritos sobre pobreza y políticas públicas.

Después de seis años de criada en Washington y Missoula, gracias a varios préstamos estudiantiles y becas pudo mudarse y obtener una licenciatura en Inglés y Escritura Creativa de la Universidad de Montana.

Durante sus años de estudio publicó sus primeros textos en blogs, publicaciones locales y medios digitales como The Huffington Post y Vox.

Tras graduarse por la Universidad de Montana, Land pudo dejar de usar cupones para alimentos, comenzó a trabajar como escritora independiente y miembro del Center for Community Change.

Actualmente sigue escribiendo y dando charlas. Sus trabajos han aparecido en The New York TimesThe New York Review of BooksThe AtlanticThe Washington PostThe GuardianSalonThe Nation y otros medios.

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

Fortalece la autoestima frente al acoso escolar

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos