Conecta con nosotros

Jupsin

Programa de ‘Convivencia Escolar’ en México

Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el trabajo académico que maestros y alumnos realizan en el salón de clase. Forma parte de una extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Programa Nacional de Convivencia Escolar ¿Qué es?

Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el trabajo académico que maestros y alumnos realizan en el salón de clase. Forma parte de una extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Proyecto educativo, preventivo

formativo que elabora materiales didácticos para apoyar el trabajo académico de maestros y alumnos

En dichos materiales se proponen una serie de actividades que abordan temas de trabajo basados en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los estudiantes.

Junto con ello, otras acciones que las Autoridades Educativas Estatales en coordinación con el equipo Responsable de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) establezcan para favorecer la participación y el apoyo de la familia y la comunidad, en favor de la convivencia.

Asimismo, se inscribe en la ruta de mejora de las Escuelas de Tiempo Completo para una convivencia sana y pacífica.

Acoso escolar, Gobierno de México, jupsin.com, Programa de Convivencia Escolar

Convivencia inclusiva en las escuelas de México

Su propósito: Contribuir al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica y de los derechos y valores de los alumnos, mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.

Objetivo: contribuir a la convivencia inclusiva, democrática y pacífica y de los derechos y valores de los alumnos, mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos

De esta manera, apoya las políticas públicas que impulsa la Subsecretaría de Educación Básica para mejorar la convivencia escolar.

Propicia, desde los primeros años de la educación básica, que las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, así como a manejar y resolver conflictos.

En su primera etapa en el ciclo escolar 2014-2015, el Programa Nacional de Convivencia Escolar estaba dirigido a los docentes y alumnos de tercer grado de primaria incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo. A partir del siguiente ciclo escolar 2015-2016, se extendía a los alumnos de Tercer Grado de Preescolar y a los estudiantes de todos los grados de secundaria y primaria en Escuelas de Tiempo Completo.

En 2017-2018, implementación en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. 70.000 escuelas como objetivo y cobertura en el 100% de Secundaria. En 2018-2019, nuevo modelo educativo. Coadyuvar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el componente de desarrollo personal y social.


acoso zero, acoso escolar, Colegio Castilla, jupsin.com


¿Qué es  el acoso escolar?

Es un comportamiento prolongado de abuso y maltrato que ejerce una alumna o un alumno, o bien un grupo de alumnas o alumnos sobre otro u otros, en escuelas de educación básica con el propósito de intimidar y controlarlo/a, mediante contacto físico o manipulación psicológica.

Se produce dentro de las instalaciones de los centros educativos y en el horario escolar.

Acoso escolar, Gobierno de México, jupsin.com

Es una escuela donde toda la comunidad educativa establece relaciones interpersonales armónicas, pacíficas e inclusivas basadas en valores y el respeto a los derechos humanos

¿Qué es la Escuela libre de acoso?

Es una escuela donde toda la comunidad educativa establece relaciones interpersonales armónicas, pacíficas e inclusivas basadas en valores y el respeto a los derechos humanos.

Donde se respetan y valoran las diferencias, se regulan las emociones y los comportamientos

Donde se establecen acuerdos y manejan pacíficamente el conflicto, se respetan las reglas y se logra la participación proactiva de las familias.

Lo anterior deriva en una convivencia óptima para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.

Programa base para la elaboración de Protocolos

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos