Conecta con nosotros

Jupsin

Cómic digital contra el acoso escolar: ‘Vidas cruzadas’

La raíz del proyecto ha sido desarrollar un cómic con un estilo atractivo y que abordase el gran problema del acoso escolar al que se enfrentan día a día nuestros jóvenes en edad de formación. Se ha escogido este medio por la experiencia de Fundación Editorial Educacuentos en proyectos de gran calidad gráfica, y por su gran poder de comunicación. Se centra en cuatro historias basadas en problemas que se han venido observando en el alumnado, y mediante el desarrollo de las mismas se pone la primera piedra para buscar la solución.

Vidas cruzadasPrimer cómic digital contra el acoso escolarFundación Editorial Educacuentos


¿Por qué un cómic?

La raíz del proyecto ha sido desarrollar un cómic con un estilo atractivo y que abordase el gran problema del acoso escolar al que se enfrentan día a día nuestros jóvenes en edad de formación.

Se ha escogido este medio en primer lugar, por la experiencia de Fundación Editorial Educacuentos en proyectos de gran calidad gráfica, y por su gran poder de comunicación.

Se centra en cuatro historias basadas en problemas que se han venido observando en el alumnado, y mediante el desarrollo de las mismas se pone la primera piedra para buscar la solución.

Cómic Digital Animado

Con la intención de dar un paso más en el proyecto, Fundación Editorial Educacuentos va a contar con la versión animada del cómic. Para ello, cuenta con voces del doblaje más que reconocidas del panorama nacional e internacional.

Mediante esta adaptación consiguen que la lectura y visualización sea un motivo más para hacerlo llegar a mucha más gente.



Un problema que nos afecta a todos

La incidencia del acoso escolar según el Informe Cisneros realizado en el año 2009, señala que uno de cada cuatro escolares sufre este tipo de hostigamiento y humillación.

Sin embargo, debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar-AEPAE)

Este material tiene usos diversos y por su formato es un recurso muy útil como complemento de lectura en el aula y en las tutorías escolares.

Ya puedes descargar VIDAS CRUZADAS, el primer cómic digital contra el Acoso Escolar. Próximamente en iOS.

Ya puedes descargar VIDAS CRUZADAS, el primer cómic digital contra el Acoso Escolar

Objetivos

  • Prevenir el acoso escolar y proporcionar recursos de ayuda a las víctimas para combatir dichas situaciones.
  • Fomentar actitudes positivas como la empatía y la aceptación de la diversidad para no hablar de integración, sino de convivencia.
  • Sensibilizar a los adolescentes de esta realidad, dando a conocer el daño que se puede llegar a ocasionar a las víctimas.

Sensibilizar a los adolescentes sobre el acoso escolar y el daño que se puede llegar a ocasionar a las víctimas.

Joaquín Paz (Compositor) y Keunam & Hermoti

De la mano de Joaquín Paz, compositor musical y graduado por la Royal Schooll of Music tendremos el placer de disfrutar del tema musical creado para el proyecto «Vidas cruzadas, contra el acoso escolar».

Compositor de canciones para David Bisbal, India Martinez y David Bustamante, compositor y cantante de la serie Los Caballeros de Zodiacos y compositor de la canción «Héroes del Amor» interpretada por Mario Álvarez ganador de Operación Triunfo en 2011.

Como intérpretes de la canción, se han sumando al proyecto Keunam & Hermoti, YouTubers, cómicos, cantantes y actores de doblaje. Cuentan con milles de seguidores en las redes sociales. Se dieron a conocer con una parodia de la conocida canción «Despacito» de Luis Fonsi, llegando a conseguir 15 millones de visitas.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos