Conecta con nosotros

Jupsin

Colegios contra los estereotipos de género en STEM

Alumnos de 1º de la ESO del Colegio Vegasur de San Martín de la Vega
(Madrid) participan en el concurso internacional Wisibilízalas.

Colegios contra los estereotipos de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este es el titular, porque los centros educativos tienen que avanzar con este importante objetivo.

Alumnos de 1º de la ESO del Colegio Vegasur de San Martín de la Vega, en Madrid no quieren quedarse atrás. Por eso, participan en el concurso internacional Wisibilízalas, que tiene como fin romper estereotipos de genero en STEM.

Este grupo de estudiantes acaban de reafirmar un triple y ambicioso compromiso: ruptura de los estereotipos de género, alfabetización tecnológica y creatividad.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.

Colegios contra los estereotipos de género en STEM

La participación de este grupo de alumnos del Colegio Vegasur de San Martín de la Vega en este concurso se ha realizado a través de:

  • Trabajo basado en proyectos
  • Corriente metodológica innovadora y actual que fomenta el trabajo en equipo
  • Responsabilidad conjunta
  • Solidaridad entre compañeros y apoyo mutuo
Entrevista de alumnos/as con Maite Pérez, creadora del proyecto de EresCiencia. Es una de las mujeres elegida por ‘Las Tecnólogas del Vegasur’ para su proyecto de Wisibilízalas.

Mujeres STEM

Elena Alcover.

Este grupo del Colegio Vegasur comenzó el proyecto buscando perfiles de mujeres STEM.

Una vez seleccionadas las primeras candidatas, contactaron con ellas con el fin de entrevistarlas y conocer en profundidad su papel en sus campos de actuación.

Así, entrevistaron, por ejemplo, a Elena Alcover una matemática que trabaja aplicando sus conocimientos en una conocida compañía del sector textil.

EresCiencia

Maite Pérez.

Y también a Maite Pérez, creadora del proyecto de EresCiencia, que proyecta la ciencia para todos, especialmente animando a mujeres y a niñas a que se acerquen a esta materia.

La investigación, el análisis y el volcado de toda la información recopilada es ya una realidad en cinco webs presentadas para el concurso.

De esta forma, desde el Colegio Vegasur, se pretende continuar inspirando al alumnado y ser referentes para otros centros y alumnos que quieran participar en esta iniciativa en las ediciones venideras.

Wisibilízalas

Wisibilizalas es un concurso internacional dirigido a centros educativos con un objetivo principal: romper estereotipos de genero en cuatro materias, las conocidas por sus siglas en inglés STEM:

  • Ciencia
  • Tecnología
  • Ingeniería
  • Matemáticas

En el concurso participan 3.700 alumnos de cinco países. Los estudiantes derrochan ilusión, motivación y muchas ganas de aprender para romper barreras y centrarse en el potencial y talento de 1.200 referentes femeninos en estas cuatro materias.

Alumnos de 1º de la ESO del Colegio Vegasur participan en el concurso internacional Wisibilízalas, que tiene como fin romper estereotipos de genero en STEM.

Webs sobre mujeres STEM

¿Y cómo lo hacen? Mediante la creación y puesta en marcha de sitios webs sobre contenidos relacionados con el trabajo y proyectos de mujeres científicas, matemáticas o ingenieras.

Los alumnos participantes en Wisibilízalas proyectan sus carreras profesionales y proyectos en los que están inmersos o han sido reconocidos, mediante diferentes actividades

El Colegio Vegasur de San Martín de la Vega y sus alumnos de 1º de la ESO se lo han tomado muy en serio y han dado un paso definitivo para romper los estereotipos de género en STEM. ¿Os apuntáis?


Foto de cabecera: Entrevista de alumnos/as con Elena Alcover sobre el uso de las matemáticas en la empresa donde trabaja, Inditex. Es una de las mujeres elegida por ‘Las Tecnólogas del Vegasur’ para su proyecto de Wisibilízalas.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘IPDGrupo’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos