Conecta con nosotros

Jupsin

Acoso escolar y psicología: «No te calles, cuéntalo»

‘No te calles, cuéntalo!’ es el lema de la campaña que el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha creado para luchar contra el acoso escolar, poniendo el foco en estudiantes, docentes y familia. El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentarla buena convivencia, el respeto y la inclusión. Además, la campaña se desarrolla en redes sociales.

‘No te calles, cuéntalo’ – El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) lanza una campaña contra el acoso escolar 
  • ‘No te calles, cuéntalo!’ es el lema de la campaña que el COPPA ha creado para luchar contra el acoso escolar, poniendo el foco en estudiantes, docentes y familia.
  • Erase una vez… el acoso escolar.


El objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos

Acoso escolar, ¡no te calles! ¡cuéntalo!

La nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, se pone en marcha con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

La pretensión del COPPA es aconsejar a estudiantes, docentes y familia sobre qué hacer si se ven involucrad@s en una situación de acoso escolar.

Convivencia, respeto e inclusión

La difusión de la campaña se realiza mediante carteles y un folleto informativo que insiste en que el hecho de ser observador/a de una situación de acoso implica asumir responsabilidades respecto a lo que acontece, así como la importancia que tiene ayudar a aquellas personas que puedan estar pasando por esta situación.

El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentar la buena convivencia, el respeto y la inclusión

El mensaje principal que se lanza a docentes y familia es el de fomentarla buena convivencia, el respeto y la inclusión. Además, la campaña se desarrolla en redes sociales.

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón quiere agradecer la colaboración de tod@s l@s profesionales que han hecho aportaciones para mejorar el contenido del folleto informativo, especialmente a Pilar Calvo, Coordinadora de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología de España, y a l@s colegiad@s del COPPA.


Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos