Conecta con nosotros

Jupsin

Ainara Conesa: «Yo también sufrí acoso escolar»

En estas páginas cuento mi propia historia. Se trata de una historia que abarca todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones sociales y sentimentales hasta las profesionales, y en cómo afectan las secuelas del acoso escolar en cada una de ellas. Mi objetivo con este libro no es otro que ayudar a quienes al igual que yo han sufrido lo insufrible en los colegios, y que ahora en la edad adulta siguen cargando con las consecuencias y quieren superarlo pero no saben cómo hacerlo.

El acoso escolar es un asunto que actualmente está muy visible en los medios y en las redes sociales, y yo me alegro por ello, porque sólo puede significar una cosa: que ya no es invisible. El acoso escolar o bullying no es un problema actual. Ha existido siempre y en todo el mundo.

Yo misma lo sufrí hace ya unos cuantos años, y por aquel entonces no había tanta información ni la gente estaba concienciada con este asunto.

Los profesores tampoco le daban importancia, a pesar de verlo con sus propios ojos en muchas ocasiones. “Son cosas de críos”, decían

En gran parte, porque las propias víctimas lo ocultábamos, por miedo, aunque pedíamos ayuda a nuestra manera, llamando la atención con malos comportamientos, descontrolando nuestras emociones, teniendo dificultades a la hora de relacionarnos con los demás, malas notas en el colegio y un sin fin de señales de que algo no iba bien.

Estas señales no solo no eran analizadas correctamente por los padres, sino que se justificaban diciendo que el niño o niña era así.

Los profesores tampoco le daban importancia, a pesar de verlo con sus propios ojos en muchas ocasiones. “Son cosas de críos”decían. Me encontré completamente sola en ese infierno lleno de incomprensión, angustia y miedo. Durante años intenté buscar la manera de comprender lo que me había ocurrido y por qué me seguía persiguiendo a pesar de ser parte del pasado.

Yo también sufrí acoso escolar, jupsin.com, Ainara Conesa, bullying, libro

Portada del libro ‘Yo también sufrí acoso escolar’ de Ainara Conesa

Las terribles consecuencias del acoso escolar

Leí diversos libros de autoayuda acerca del acoso escolar, autoestima, personalidad y miedo. En parte me ayudaron a resolver las múltiples preguntas que rondaban por mi mente y que nunca obtenían respuesta. Fue así como empezó mi dura lucha por superar un pasado que no dejaba de atormentarme.

Sin embargo, a pesar de que eran libros escritos por psicólogos especialistas, que conocen el funcionamiento de las emociones y se basaban en estudios a víctimas del acoso escolar, les faltaba algo muy importante: haberlo vivido.

Solo una persona que haya sufrido acoso escolar puede comprender en profundidad lo que esto supone, porque lo ha vivido en sus carnes

Pienso que solo una persona que haya sufrido acoso escolar puede comprender en profundidad lo que esto supone, porque lo ha vivido en sus carnes. Y aunque cada caso es diferente, todos sufrimos las mismas terribles emociones y consecuencias.

Pero una víctima de acoso escolar generalmente no pide ayuda, lo lleva en secreto y en silencio, y es ella quien tiene que darse cuenta de que tiene que sacarlo del fondo de su ser para poder seguir adelante como una persona nueva.


Diez de 10_jupsin_colegiocastilla_Fotor

‘Diez de 10’, artículo sobre acoso escolar que también puede ser de tu interés


Ayuda en tu lucha de superación

Fue así como surgió ‘Yo también sufrí acoso escolar: Una historia real que te ayudará en tu lucha de superación’.  Se trata de un libro que no sólo cuenta las terribles consecuencias del bullying, sino también cómo superar esas secuelas que han quedado marcadas en nuestra personalidad. Estas secuelas nos impiden ser nosotros mismos y relacionarnos con la vida de forma equilibrada.

En cada capitulo se narran las diferentes etapas por las que pasa la víctima, desde el acoso en la niñez o adolescencia, hasta los obstáculos que se encuentra en la edad adulta a causa del acoso en el colegio. El lector no solo se sentirá identificado en muchos aspectos, también logrará comprender muchas de sus inquietudes y miedos, y encontrará la motivación y el rumbo para superar este trauma.

Ainara Conesa, autora del libro "Yo también sufrí bulluying"

Ainara Conesa, autora del libro «Yo también sufrí acoso escolar»

El lector no solo se sentirá identificado en muchos aspectos, también logrará comprender muchas de sus inquietudes y miedos, y encontrará la motivación y el rumbo para superar este trauma

Mi propia historia de acoso escolar

En estas páginas cuento mi propia historia. Se trata de una historia que abarca todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones sociales y sentimentales hasta las profesionales, y en cómo afectan las secuelas del acoso escolar en cada una de ellas.

Mi objetivo con este libro no es otro que ayudar a quienes al igual que yo han sufrido lo insufrible en los colegios, y que ahora en la edad adulta siguen cargando con las consecuencias y quieren superarlo pero no saben cómo hacerlo.

Me gustaría transmitirles mi apoyo y comprensión, hacerles ver que no están solos, y que se le puede dar la vuelta a la situación y aprender de ella. Este libro les servirá de guía pero el trabajo duro es propio de cada uno. Hay un largo camino de superación que hay que recorrer, y espero acompañarles en este duro, pero gratificante viaje.


BANNER Colegio Castilla - jupsin.com - acoso escolar

Ainara Conesa se estrena como escritora con este libro de autoayuda destinado a las víctimas de acoso escolar. Su primer libro, publicado en 2017, a sus treinta y dos años cuenta su propia historia vivida en el colegio. A lo largo de su lucha por superarlo, ha estudiado las emociones y comportamientos humanos, y se ha enriquecido con libros de autoayuda y psicología. Motivará y ayudará al lector en su lucha por superar un pasado que no debería de atormentarle ni un segundo más.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos