Nanoentrevista/ Gloria Campelo: “Como empieces el día es como vives la vida”

NANOENTREVISTA / Gloria Campelo Miguel, abogado, coach y especialista en PNL

“Mis buenos días son como decir sal ahí y lucha, porque tu eres importante”

Gloria Campelo Miguel

@gloris72, o lo que es lo mismo Gloria Campelo Miguel, se ha convertido para muchos tuiteros, entre los que me incluyo, en el comienzo oficial de la jornada (diaria o festiva) a través de sus deseos de buenos días y feliz día. 

En su perfil tuitero podemos leer: Es mi susurro al viento, “ojalá pudiera mostrarte cuando estás solo o en la oscuridad, la asombrosa luz de tu propio ser Hafiz”.

Hoy os anunciamos que jupsin.com cuenta con Gloria como nueva colaboradora, como abogada, como coach, como experta en PNL, pero sobre todo, como persona.

Gracias por esta estupenda fotografía y por la dedicatoria a todos los que hacemos jupsin.com y creemos en el #movimientojupsin #gentejupsin que dice NO a cualquier forma de #acoso. ¡Feliz mes de mayor para ti también y bienvenida, amiga!

Gloria Campelo, mayo
@glori72: “Os deseo desde jupsin.com un muy #felizmayo”

NE’ Gloria, a diario das los buenos días con palabra e imágenes increíbles en Twitter ¿por qué?

GC. Cuando das un buenos días, es como decir a las personas sal y lucha, porque tu eres importante. Da lo mismo en que situación estés, tu puedes convertir el día en una gran aventura buscando ese para qué. Ahora mismo te he contestado el significado que tiene mis buenos días, ya ves, yo al revés.

Mi buenos días es como decir a mis amigos tuiteros que ante su vida y sus trabajos, y sobre todo estos últimos, no están solos, pueden llegar a más de lo que creen, aplicando el efecto Pigmalion o profecía autocumplida. Si bien una inmensa mayoría son profesionales en la rama de la Justicia, ante todo son personas como tú o cómo yo, en un ámbito tan poco valorado e incluso denostado, donde están siendo maltratado por los organismos gubernamentales.

Cómo empieces el día influye cómo vas a vivir el día, y cómo vives el día es como vives la vida

El porqué lo hago creo…, en mi inconsciente hay algo que es…, que existen líderes innatos en potencia en cada uno de ellos, que pueden marcar una diferencia en cuanto hacen.

Y no tienen que copiar a modelos extranjeros, sino simplemente ser ellos mismos aportando valor, empezando a pensar en grande dando pasos pequeñitos, pudiendo cambiar su mundo y el mundo de alguien, siendo más humanos.

He llegado a conocer personas con una gran humanidad, un gran compromiso en lo que hacen. Lo llevan en la sangre, no es un postureo, es algo que nace. Soy su auténtica fan y podría impresionar a muchos, para mi son héroes. También es verdad que empecé de la nada con un grupo de personas y en la actualidad se han convertido en un grupo de amigos.

Para cerrar esta pregunta, cómo empieces el día influye cómo vas a vivir el día, y cómo vives el día es como vives la vida.

Gloria Campelo Migue

NE’. ¿Qué te gustaría aportar como abogada y coach?

GC. Como abogada me gustaría buscar puntos de encuentro para conseguir una unidad con los distintos operadores jurídicos, para que la justicia tuviera la relevancia que debe tener como tercer poder, que fuéramos capaces de sobrepasar los egos partidistas y particulares para mirar más allá por un interés común.  Hay tanto que aportar, sumar y dar valor ante muchos de los acontecimientos de la actualidad, tanto dentro de nuestro territorio como en el ámbito internacional con las violaciones flagrantes de Derechos Humanos.  

Y en el ámbito del coaching, para mi la mayor revolución es el amor, el empezar a eliminar etiquetas, el poder acompañar a las personas para que puedan extraer lo mejor de si mismas como persona. Empezar a dar valor al ser humano que late, al corazón, tan denostado por siglos como un elemento de debilidad. Pues el corazón es lo que nos hace movernos es ese plus que convierte el para qué en único.

Gloria Campelo Miguel

NE’. ¿La PNL puede ayudarnos en nuestra forma de afrontar la vida?

GC. La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta más, para comunicar, para transmitir en los distintos lenguajes tanto visuales, auditivos y kinestésicos.

Saber que la realidad está filtrada por nuestra cultura, creencias, limitaciones, valores te da una perspectiva diferente

Es una metodología que te permite observar a las personas y ayudarlas a sacar del inconsciente verdaderas fortalezas, siguiendo el modelo Milton a través de metáforas y el lenguaje hipnótico, y otras estrategias.

Y darte cuenta que el Mapa no es el territorio, para mi es uno de los presupuestos que más me han ayudado personalmente sin perjuicio de otros; el hecho de saber que no existen verdades absolutas sino que la realidad está filtrada por nuestra cultura, creencias, limitaciones, valores te da una perspectiva diferente.

Fíjate como un mismo hecho es interpretado de distintas maneras, con significados distintos, sin perjuicio de cómo se filtra la información que recibimos por nuestros sistemas representacionales. Una persona más visual tendrá más en cuenta la imagen del hecho, los colores, mientras una persona auditiva filtrará del hecho los sonidos, las conversaciones… y así todo.

Y para los abogados la PNL es una herramienta potentísima en la oratoria; como para los políticos. Los discursos de Obama eran redactados por personas especialistas en PNL; y que decir tiene, que en el marketing como en la publicidad utilizan esta herramienta para potenciar el consumo de productos.

Glori Campelo Miguel

Gloria Campelo MiguelDe buena tinta… Gloria Campelo Miguel

Gloria Campelo Miguel es abogada, coach ejecutiva y personal , y especialista en Programación Neurolingüística (PNL). En su perfil en twitter escribe: Es mi susurro al viento,“Ojalá pudiera mostrarte cuando estás solo o en la oscuridad, la asombrosa luz de tu propio ser Hafiz”.

Gloria cree en la capacidad de “reinventarse liderando el cambio, no hay cumbre no pueda ser escalada si uno lleva como habilidades la confianza, el coraje, la constancia y la curiosidad por seguir evolucionando”. Y añade: “Soy una firme defensora de la aplicación de la inteligencia emocional y la empatía en el sector jurídico, y de tener en cuenta la parte más importante, la humana, pues lo que conforma un abogado es el latido de su persona”.

2 comentarios en “Nanoentrevista/ Gloria Campelo: “Como empieces el día es como vives la vida””

  • Gloria transmite bondad, que es el punto más alto de la inteligencia.
    Soy de las afortunadas que cada mañana recibe su saludo y su ración de energía. Por eso me alegra que se la tenga en cuenta y que se difundan sus capacidades e iniciativas.

    • gracias Amparo!! porque tu te has convertido en ese circulo de personas que son ya amigas, y tu opinión como la opinión de las personas que han estado a mi lado desde un principio me importa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter

Recibe todas las novedades de jupsin' suscribiéndote a nuestro newsletter