Conecta con nosotros

Salud y más

Tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad

Pon un libro en tu vida…
‘La Despensa Emocional’,
Dra. Rosa Calvo Sagardoy, Psicología Clínica,
Hospital Ruber Internacional, Grupo Quirónsalud:
‘Esta publicación resalta la carga emocional de la comida y su importancia en el niño y en el desarrollo equilibrado del adolescente y el adulto’.

Tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad. Esta es la cuestión que aborda el libro ‘La Despensa Emocional, de la doctora Rosa Calvo Sagardoy.

La doctora es especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón (obesidad), de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, Grupo Quirónsalud.

Te lo contamos en jupsin.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad y salud.



Tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad

«La Despensa Emocional», obra que recoge las recomendaciones para el tratamiento psicológico del sobrepeso y obesidad, es una guía imprescindible para familias, educadoras y terapeutas.

El concepto del título del libro forma parte del modelo terapéutico del Hospital Universitario La Paz de Madrid utilizado en los trastornos de la conducta alimentaria y del peso (sobrepeso y obesidad).

Esta publicación resalta la carga emocional de la comida y su importancia en el niño y en el desarrollo equilibrado del adolescente y el adulto.

Pon un libro en tu vida...
'La Despensa Emocional',
Dra. Rosa Calvo Sagardoy, Psicología Clínica,
Hospital ruber Internacional
La Despensa Emocional, obra de la Dra. Rosa Calvo Sagardoy, Hospital Ruber Internacional, Quirónsalud.

La autora, Dra. Rosa Calvo Sagardoy

Su autora, Rosa Calvo Sagardoy, es doctora en Psicología Clínica y pionera en España en el desarrollo de los tratamientos de Anorexia y Bulimia.

Está especializada en adolescentes, jóvenes, adultos (mujeres y varones) y pacientes resistentes de larga duración con numerosos fracasos en sus intentos previos de recuperación.

Una gran parte de su tarea profesional la ha dedicado a la formación de profesionales y la divulgación de las características de los tratamientos adecuados en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), de forma que puedan corregirse algunas ideas inexactas acerca de la naturaleza de los trastornos, su evolución y tratamiento.

¿Tengo hambre o creo que tengo hambre?

¿Es posible una nueva vida después de la obesidad?

La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

La importancia de prevenir el acoso escolar

En sus Manos

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Tu ‘Kriptonita’ eres tú

Gente Jupsin

La violencia contra la mujer va mucho más allá de los golpes

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos