Conecta con nosotros

Jupsin

Tolerancia en Internet, a diez pasos

La campaña ’10 pasos por la Tolerancia en Internet’ incluye diez recomendaciones, en formato imagen y vídeo, que promueven la reflexión sobre cómo favorecer la convivencia y la conversación saludable en Internet y en redes sociales. Se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, convocado por Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de noviembre y supone un trabajo conjunto por parte de las Administraciones, el sector privado y la sociedad civil.

“10 pasos por la tolerancia en internet” – Una campaña iniciativa de Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas

  • La campaña incluye 10 recomendaciones, en formato imagen y vídeo, que promueven la reflexión sobre cómo favorecer la convivencia y la conversación saludable en Internet y en redes sociales.
  • Se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, convocado por Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de noviembre y supone un trabajo conjunto por parte de las Administraciones, el sector privado y la sociedad civil.


Gracias a Internet es posible acceder a fuentes de información más variadas, elegir entre productos y servicios más diversos y compartir ideas y opiniones con múltiples personas.

Esta riqueza, basada en la pluralidady la diversidad, exige al mismo tiempo el ejercicio de la tolerancia ante aquello que es desconocido o incluso contrario a nuestras opiniones o intereses.

La riqueza de Internet, basada en la pluralidad y la diversidad, exige al mismo tiempo el ejercicio de la tolerancia

Día Internacional para la tolerancia

Tal y como cita la web de Naciones Unidas, uno de sus propósitos es lograr la cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinciones por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Así, teniendo presente la Declaración Universal de Derechos Humanos, la ONU estableció en 1995 el Día Internacional para la Tolerancia e invitó a los Estados Miembros de la Organización a celebrarlo, cada 16 de noviembre, con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

Con anterioridad, la UNESCO había adoptado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, que afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.

Sensibilización y educación

La campaña “10 pasos para la tolerancia en Internet” tiene como base una serie de consejos para la reflexión y la acción, formulados en formato gráfico y audiovisual, dispuestos para ser difundidos en internet.

Va dirigida, principalmente, al colectivo joven y adolescente desde un punto de vista educativo y reflexivo

Va dirigida a todos los públicos, pero principalmente al colectivo joven y adolescente puesto que se ha concebido desde un punto de vista educativo y reflexivo.

Será distribuida, en cada caso con su formato adecuado, en las principales redes sociales y además de cumplir una labor de sensibilización y toma de conciencia, pretende constituirse en un recurso didáctico audiovisual a ser empleado tanto en la educación formal como no formal.

Avatar

Jupsin es la suma de justicia, psicología e información frente el grave problema del acoso (laboral, escolar, sexual). Jupsin es un espacio digital único que suma y potencia el talento de profesionales de diversos sectores de actividad contra el acoso. Jupsin es una apuesta rotunda por la prevención en colaboración con empresas y centros escolares, instituciones y administraciones públicas. Jupsin es el movimiento social de la Gente Jupsin; gente que afronta las dificultades con una filosofía Happy Life.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Las secuelas psicológicas del maltrato, ‘cicatrices’ en la mente

En sus Manos

Así puede aliviar tu dolor la psicología

Noticias

Cuando la familia ahoga

Jupsin

Acoso escolar, ¡NO cierres los ojos! (relato)

Jupsin

Connect
Newsletter Signup

No mires para otro lado ...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las  Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos