Acoso escolar, los niños dibujan la solución

Los niños dibujan soluciones contra el bullyingActividad educativa/preventiva del Colegio Castilla y jupsin.com



¿Qué piensan lo niños sobre el acoso escolar? Muchas veces, en el mundo de los adultos nos olvidamos de preguntar a los niños en cuestiones fundamentales que les afectan directamente. Es el caso del bullying o acoso escolar.

Dentro de las actividades de educación preventiva contra el acoso escolar programadas por el Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada – Comunidad de Madrid), en colaboración con jupsin.com, los alumnos han reflejado, mediante sus dibujos, cómo ven este grave problema y cuál es la mejor solución.

La prevención contra el bullying es fundamental en los centros educativos

Este tipo de actividades son fundamentales en los colegios como parte de la formación y educación de los alumnos en una convivencia efectiva y real.

Es sorprendente lo que niños y niñas nos pueden enseñar…

Os invitamos a disfrutar con esta selección de dibujos y a que todos juntos, aprendamos de los niños y niñas.

La prevención contra el bullying es fundamental en los centros educativos, una filosofía compartida por el Colegio Castilla.

Carla Pérez, 4ºAColegio Castilla: “La solución es esta, hacer amigas y ayudarlas”.


 

Amanda Gil, 4º A – Colegio CastillaStop Bullying

“En el Colegio Castilla inculcamos a los alumnos valores encaminados a prevenir este tipo de conductas”

Cooperación, autoestima, solidaridad…

El bullying es un problema con el que nos encontramos en diferentes ámbitos de la vida. “En el Colegio Castilla inculcamos a los alumnos valores encaminados a prevenir este tipo de conductas”, explica Gisela Rodríguez, directora general.

Y añade: “Trabajamos tanto en el aula como en el patio valores de cooperación, autoestima, solidaridad y la competencia emocional para conocer sus propios sentimientos y fomentar la empatía“.

Jing Xuan, Isabel, 4ºA – Colegio Castilla Stop Bullying


Gabriel Ocaña, 4ºAColegio Castilla – Stop bullying

Bullying is bad

Mirian, 4º A – Colegio Castilla – Don’t bullying, stop bullying, avoid bullying, bullying is bad.

“Nuestra atención constante es necesaria no sólo para prevenir sino para buscar soluciones en el caso de que el acoso ya se haya producido”

“Como docentes hemos de estar atentos a todo tipo de conductas que causen malestar en el alumnado, ya que pese a nuestros esfuerzos por prevenir el bullying , en ciertas ocasiones es inevitable que estas conductas se den en mayor o menor grado o, incluso, que pasen desapercibidas“, apuntan desde el profesorado del Colegio Castilla.

“Por eso, nuestra atención constante es necesaria no sólo para prevenir sino para buscar soluciones en el caso de que el acoso ya se haya producido”, concluyen

Mirian, 4º A – Colegio CastillaDon’t bullying, stop bullying, avoid bullying, bullying is bad

PERFIL DEL AUTOR

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo se llama larenaylarena.com. Creador e impulsor de jupsin.com y conRderuido.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No mires para otro lado...

Adelántate

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos